null: nullpx
Guadalajara

¿Víctor Manuel Vucetich debe seguir o debe salir de las Chivas?

Los números avalan al 'Rey Midas' con un 51 por ciento de efectividad, pero el funcionamiento pone todo en duda.
11 May 2021 – 11:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Víctor Manuel Vucetich cumplió su primer torneo completo con Chivas en el Guard1anes 2021 y no pudo igualar o superar su rendimiento en el Guard1anes 2020 cuando llegó de relevo por Luis Fernando Tena, por lo que muchos se preguntan si debe o no continuar al frente del equipo.

Los números avalan al Rey Midas que ha conseguido un 50.92 por ciento de efectividad con 14 victorias, 13 empates y solo 9 derrotas en 36 partidos al frente del Guadalajara a nivel general. Al contar solo torneo regular tiene un 50 por ciento exacto y de Liguilla tiene un 55.55 por ciento.

De los anteriores técnicos de Chivas, Vucetich es el que tiene mejor efectividad, apenas por poco arriba de Luis Fernando Tena, desde que Matías Almeyda dejó al equipo. Tena tuvo 50 exactos, mientras que el Pelado logró un 52 por ciento.

A pesar de tener estos "buenos números", la irregularidad del equipo, la falta de una alineación titular base, las indisciplinas al interior del equipo y sobre todo el poco futbol que por momentos mostró Chivas, es lo que hace sembrar la duda .

Con Vucetich, el Guadalajara ha logrado hilar dos rachas de seis partidos sin perder, la diferencia entre un torneo y otro fue que en el Guard1anes 2020 lo logró en el cierre y la Liguilla que lo colocaron en las Semifinales con cuatro victorias y dos empates, mientras que en el Guard1anes 2021 fue al revés, cuatro empates y dos victorias que se agravó con la goleada sufrida ante América por 0-3.

INDISCIPLINAS

Durante el mando de Vucetich se dieron faltas al reglamento de varios jugadores como Uriel Antuna, Alexis Vega, 'Chofis' López, Dieter Villalpando, que originaron la limpia al finalizar el semestre pasado, pero sin que llegaran refuerzos de renombre y solo exjugadores que estaba prestados.

SIN UNA ALINEACIÓN TITULAR

Vucetich apenas repitió un cuadro base al finalizar el torneo contra Monterrey, Atlas, Tigres y Pachuca, pero el resto del Guard1anes 2021 no logró establece un once fijo debido a lesiones, baja de rendimiento de jugadores y demás.

FUTBOL POCO ATRACTIVO

Mucho se le ha criticado al Rey Midas que el estilo de juego de Chivas no sea agradable al aficionado, un futbol a veces defensivo, de pocas ideas al frente y muy saturado en el mediocampo.

LOS CAMBIOS

Jugadores como Oribe Peralta, César Huerta, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros y algunos más carecieron de la confianza del técnico al no contar con demasiadas oportunidades a lo largo del certamen o quedarse en la banca cuando era probable que fueran a entrar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés