null: nullpx
Cruz Azul

Pedro Caixinha: "El equipo se quebró emocionalmente"

El timonel de Cruz Azul aceptó que su equipo no supo sobreponerse a los goles de Santos y la actitud de sus jugadores no fue la ideal para la reacción.
17 Feb 2019 – 9:10 PM EST

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, comentó que la parte emocional le jugó chueco a su equipo y fue factor en la derrota ante Santos.

"El equipo se quebró emocionalmente en el segundo tiempo y la actitud queda comprometida. Ellos saben que están en deuda, nosotros siempre vamos a apoyarlos para seguir adelante".

El portugués analizó el por qué la derrota de su equipo este sábado ante Santos.

"El equipo ha estado bien en la cancha, los primeros 30 minutos estaba bien parado, se tuvo llegada. De repente el rival te hace el empate y creo que pesó eso en el equipo. En el segundo tiempo intentamos corregir las cosas, pero el segundo gol nos costó mucho trabajo".

Caixinha comentó que quiso ajustar para conseguir el empate pero sus pupilos no salieron en una buena tarde.

"Teníamos que arriesgar pero el equipo no se ha encontrado. El rival sin hacer un gran partido ha sabido aprovechar bien los errores que tuvimos".


El estratega fue claro al señalar que La Máquina tuvo ocasiones de gol, más no fueron finos.

"La posesión no es factor importante en el futbol. Tuvimos llegadas, una de Orbelín Pineda, otra de Roberto Alvarado y en el segundo tiempo, más expuestos, pero nada por más desesperación que el balón estuviera en arco rival".

A pesar de todo del reciente fallecimiento de su abuela, Pedro Caixinha se considera una persona positiva y espera Cruz Azul levante.

"Soy una persona positiva, mi abuela está siendo enterrada en Portugal. Nada me deja abatido y siempre busco la posibilidad. Miré un equipo que intentó hacer las cosas, luchando contra las incidencias. No es un momento bueno el que estamos pasando.

"Es el mayor reto, estoy por delante de una gran institución que merece todo mi respeto y voy a dar lo mejor de mi. El momento que estamos puede representar el peor pero me voy a proponer ser mejor", finalizó el técnico de La Máquina.

En fotos: Santos Laguna dejó en crisis al Cruz Azul al derrotarlo en el Estadio Azteca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés