null: nullpx
Pedro Aquino

Pedro Aquino, Julio Furch, Carlos González: los mejores refuerzos para el Guard1anes 2021

Hubo movimientos destacados durante el futbol de estufa local en la Liga MX de cara el Guard1anes 2021.
5 Ene 2021 – 08:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se cerraron los registros del mercado local para el Guard1anes 2021 y con él se dieron varios movimientos interesantes en las plantillas de todos los equipos.

Aunque los clubes continúan habilitados para firmar a nuevos futbolistas, únicamente se podrá con aquellos provenientes del extranjero o jugadores que no hayan tenido minutos con su club hasta el 31 de enero.

Uno de los fichajes que más ha llamado la atención es de Pedro Aquino con América. El peruano de 25 años decidió dejar al equipo campeón, León, para unirse al equipo que ahora comanda Santiago Solari.

Aquino llega con la difícil tarea de cubrir el hueco que dejó Guido Rodríguez al partir al Betis en enero de 2020, un lugar que ni Rubén 'Oso' González ni Santiago Cáseres pudieron, ambos ya fuera del club.

Asimismo, Tigres se hizo de los servicios de Carlos González para suplir la partida de Eduardo Vargas, quien emigró al futbol chileno en diciembre. El paraguayo tuvo una destacada etapa de dos años y medio con Pumas y ahora buscará goles con la UANL, que se alista también para el Mundial de Clubes.

Por otro lado, dentro del 'mini-draft' que realizó Orlegi Deportes entre sus dos equipos, Atlas y Santos, Julio Furch, capitán y goleador de los albiverdes, dejó al cuadro lagunero para convertirse en la solución de gol de los rojinegros quienes tuvieron un muy pobre 2020 en parte por la falta de definición de sus delanteros.

Chivas tampoco se quedó atrás buscando reforzar el plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich y recuperó al prometedor delantero César Huerta. El 'préstamo' del chino con Monarcas y posteriormente Mazatlán, dejó buen sabor de boca y ahora vuelve al equipo donde se formó como futbolista.

Una llegada que ha dado de que hablar es la de Diego de Buen, flamante campeón del Guard1anes 2020 con el equipo de Tampico-Madero en la Liga Expansión MX. De Buen fue nombrado mejor jugador del certamen y recibió una nueva oportunidad en Primera División, ahora con el Puebla.

Otros fichajes destacados son el del contención John Duque con Atlético de San Luis, el delantero Víctor Dávila al León y el goleador Mauro Manotas a Xolos de Tijuana.

Cargando Video...
¿Cuál fue el mejor? Repasa los fichajes destacados en la Liga MX
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés