null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

Partidos suspendidos del futbol mexicano en los últimos años

Tras la suspensión del Dorados vs Atlante te recordamos algunos juegos que se postergaron.
18 Oct 2019 – 1:08 AM EDT

El partido Dorados vs Atlante correspondiente a la Jornada 10 del Ascenso MX se suspendió debido a una balacera que se presentó este jueves en la ciudad de Culiacán; además, el Veracruz vs Tigres de la Jornada 14 de Liga MX también podría cambiar de fecha tras la negativa de los jugadores para disputar el duelo por falta de pagos. Es por ello que te presentamos algunos de los partidos que se han postergado por diferentes circunstancias en los últimos años.

La Jornada 10 del Apertura 2017 se suspendió por un terrible acontecimiento; un terremoto azotó la Ciudad de México que dejó miles de damnificados por lo que la Liga MX decidió parar por completo la competencia.

Éstos son los partidos que se reagendaron tres semanas después:

Lobos BUAP vs Xolos

Querétaro vs Cruz Azul

Tigres vs Veracruz

Pumas vs León

Atlas vs Morelia

Santos vs Necaxa

Pachuca vs Toluca

Puebla vs Rayados

América vs Chivas

También la Jornada 10 del Clausura 2019 de Liga MX se suspendió debido a que los los silbantes a través de la Asociación Mexicana de Árbitros, manifestaron su molestia por la pobre sanción que recibieron Pablo Aguilar y Enrique Triverio -jugadores del América y Toluca en su momento- envueltos en intentos de agresión a los nazarenos.

En el comunicado de prensa expuesto por la Liga MX se señaló lo siguiente:

"La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral.

Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos".

Otro partido reciente que se movió de fecha fue el América vs León de las Semifinales de ida del Clausura 2019 por una contingencia ambiental debido a partículas PM en el aire de la Ciudad de México por lo que no existían las condiciones climatológicas adecuadas para disputar el encuentro en el Estadio Azteca el pasado 15 de mayo. El partido se llevó a cabo un día después pero fuera de la ciudad, la sede elegida fue La Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro.

La lluvia también ha hecho de las suyas y en los últimos años se han suspendido juegos por la imposibilidad de que el balón ruede y se visualice en el césped.

Tigres vs Chivas- Jornada 9 del Apertura 2010:

Una fuerte lluvia apagó el Volcán por lo que el duelo que se tenía pensado llevarse a cabo el 25 de septiembre del 2010, se disputó un día después a las 12:00 horas.

Tigres vs Chivas- Jornada 9 del Apertura 2013:

Tres años después ambas escuadras se vieron afectadas por la lluvia en el Estadio Universitario, aunque, el partido sólo se detuvo 90 minutos y posteriormente se reanudó.

Dorados vs Veracruz-Jornada 12 del Apertura 2015:

Previo al duelo cayó una fuerte lluvia que dejó al Estadio Banorte inhabilitado para desarrollarse el juego.

León vs Necaxa- Jornada 2 del Apertura 2016:

El árbitro del encuentro decretó al minuto 21 que el juego no podía llevarse a cabo al tener la cancha del Nou Camp inundado.

La polémica que envuelve a Fidel Kuri

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019Fútbol

Más contenido de tu interés