null: nullpx

Paridad entre mexicanos y extranjeros: la Liga MX le dará la bienvenida a la Regla 9/9

A partir del próximo Apertura 2017 se modificará la Regla 10/8.
17 May 2017 – 12:50 PM EDT

La Liga Bancomer MX cumplió un año de haber instalado la polémica regla 10/8 en la que obliga a que cada equipo tenga en un partido de fútbol convocados a 10 extranjeros por ocho futbolistas mexicanos.

Pues bien, en plena apagada de velitas, la competición mexicana ha dado un pequeño pero favorable giro: le ha quitado a la regla un convocado extranjero para obligar a que los equipos de la Liga MX tengan por partido a nueve jugadores aztecas.


Es decir, la Regla 10/8 cambia a 9/9, dándole paridad a un torneo que al menos en el Clausura 2017 rompió récord de futbolistas foráneos al incluir a 201 jugadores no nacidos en México.

La idea es que esta novedad entre en vigor a partir del próximo Apertura 2017 donde los clubes podrán seguir contratando a cuanto extranjero decidan; sin embargo, siempre deberán tener en el campo o en la banca a nueve mexicanos.


Se espera que en cada cumpleaños de la regla, la Liga Bancomer MX le quite un espacio a los extranjeros para dárselo a los mexicanos y así pueda existir mayores oportunidades a futbolistas mexicanos y se detenga el número de naturalizados que la Liga estaba teniendo.


Publicidad