null: nullpx
Opinión Deportes

Paco Arredondo | La búsqueda de un técnico ideal en Rayados

Matías Almeyda surge como una posibilidad en el atractivo proyecto de Monterrey.
2 Oct 2019 – 1:28 PM EDT

La directiva de Rayados de Monterrey, uno de los clubes más costosos de la Liga MX, busca el técnico ideal para rescatar la inversión hecha bajo el mando del uruguayo Diego Alonso, quien fue cesado tras perder el clásico regiomontano, pero en realidad la situación deportiva y de convivencia ya parecía insostenible para ambas partes.

Desde hace meses desde el interior del vestuario del cuadro regio surgieron las versiones de la nada agradable relación entre el estratega uruguayo con varios de los jugadores de peso e importancia del equipo, pero también era un hecho que la forma de jugar no tenia del todo satisfechos a los dirigentes y a la misma afición que ya abucheaba todo.

Finalmente se toma la decisión de prescindir de los servicios de Diego Alonso, quien deja a los regiomontanos en el lugar 12 del Apertura 2019 y con el riesgo de alejarse cada vez más de zona de calificación a la liguilla, situación que deja en entre dicho la costosa inversión que se estima superior a los 85 millones de dólares.

Sin duda la plantilla en valor económico y en calidad de jugadores es atractiva para cualquier técnico, por eso es que han surgido mediáticamente una infinidad de opciones, muchas que quizá ni los mismos directivos tienen o tenían en su órbita y hasta donde se ha podido saber ellos ya tendrían la decisión tomada y hasta arreglada.

¿Qué hace falta para que se sepa quién es el próximo estratega de Rayados? Se supone que uno de los buscados tiene que terminar con sus compromisos actuales y esto se podría dar hasta el próximo fin de semana, en caso de que sea el argentino Matías Almeyda.

El 'Pelado' sería el técnico ideal para las pretensiones de los dirigentes, quienes buscan entregar a sus aficionados un equipo que respete su estilo de jugar al futbol, pero ante todo que tenga una filosofía atractiva para el espectador, el mismo que en tiempos recientes recriminó y abucheó a Diego Alonso.

También se han filtrado otros candidatos, como es el caso de Hugo Sánchez Márquez, quien no dirige desde 2013 cuando fue cesado de los Tuzos del Pachuca. Se supone que le habrían ofrecido tomar el equipo por lo que resta del torneo de la Liga MX, pero el Pentapichichi habría pedido un contrato de dos años, ahí parece que todo se vino abajo.

La urgente necesidad por regresar a dirigir tiene al ex seleccionador mexicano enfocado en escuchar ofertas con la esperanza de que alguna le convenza, pero principalmente que sí le den la oportunidad donde sea porque es gente de futbol y su pasión es estar en la cancha, pero todo indica que sus posibilidades con los regios se han diluido.

Sólo queda esperar hasta el próximo fin de semana para saber si Matías Almeyda es el técnico ideal que busca la dirigencia de Rayados.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés