null: nullpx
Guardianes 2021

Goles y videos: ¡Vaya tunda! Pachuca exhibió al América y lo pone al borde del KO

Con goles de Aguirre, Pardo y Chávez, Pachuca venció al América que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Pedro Aquino.
13 May 2021 – 10:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Pachuca repitió la dosis del Repechaje y con un espectacular segundo tiempo tomó una importante ventaja al derrotar 3-1 al América en el juego de Ida de los Cuartos de la Final del Guard1anes 2021.

Luego de un primer tiempo en el que América supo reaccionar, las Águilas de Solari simplemente fueron borradas en el segundo tiempo donde Pachuca hizo dos goles, pero bien pudieron ser dos más de no ser por las intervenciones de la defensa y de Memo Ochoa.

América tenía más la pelota en el primer tiempo, tocaba la puerta de Óscar Ustari con disparos de media distancia y jugadas a balón parado, pero no era certero.

Cargando Video...
¡América se queda con 10! Aquino es expulsado por entrada al ‘Burrito’

Pachuca esperaba y aun así logró tener las dos más cercanas al gol, un par de pelotas al palo. La primera de Murillo y la segunda de Pardo. Eran avisos de lo que venía al 28', un tiro de esquina que fue rematado Erick Aguirre y se coló al arco de Ochoa.

La reacción de las Águilas, aún dueñas de la pelota, no venían la suya venir hasta el último minuto de la primera mitad, cuando Leonardo Suárez, el más errático de la primera mitad para las Águilas, quien había habilitado a Aguirre en el remate del tiro de esquina, se quitó la espina y sacó un zapatazo de zurda que besó la red.

Con el 1-1 parecía que América dejar de buscar el arco rival y controlar un poco más el marcador, pero no fue así, al menos en la intención, y lo demostró Santiago Solari al darle ingreso a Roger Martínez por Henry Martín.

Cargando Video...
¡Memo Ochoa evita el desastre y el cuarto gol del Pachuca!

Lo cierto es que poco a poco el cuadro azulcrema se fue diluyendo y el conjunto hidalguense era cada vez más peligroso. Una diagonal retrasada de Romario Ibarra desde línea de fondo llegó a la posición de Roberto de la Rosa que un 'taconcito' sirvió a Pipe Pardo que remató solo dentro del área para vencer a Ochoa.

Al 74', se detuvo el juego por una pérdida parcial de las luminrias en el Estadio Hidalgo, pero los capitanes determinaron que el juego se podía continuar sin problema.

Los Tuzos eran mejores y lo hicieron notar hasta el final del juego. Para redondear una mala noche de las Águilas, Pedro Aquino se fue expulsado al 81' por una dura entrada sobre Jorge 'Burrito' Hernández.

Cargando Video...
¡Rompe el ritmo! Apagón en el Hidalgo interrumpe el Pachuca vs. América

Fue ahí donde las Águilas se vinieron abajo por completo cuando vino una gran jugada por la banda izquierda en donde recortaron de forma espectacular a Jorge Sánchez, llegó la diagonal retrasada y un gran disparo de Luis Chávez que se metió en el rincón para el marcador definitivo.

América tendrá que apelar a una remontada más en su historia para buscar meterse a Semifinales, pues tras la ida lo único positivo parece ser el gol de visitante ya que tampoco podrá contar con Pedro Aquino para el juego en el Estadio Azteca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés