null: nullpx
EN VIVO | ¡Anulan gol al León vía VAR!

Pablo Guede afirma; "no jugamos para callar bocas”

El técnico del Morelia señaló que las dos tácticas empleadas ante León les dio el pase a Semifinales.
1 Dic 2019 – 10:52 PM EST

Pablo Guede, director técnico de Morelia, se mostró emotivo en la conferencia de prensa después del pase a Semifinales del Apertura 2019, luego de vencer en el global 4-5 al León en el Nou Camp este sábado; destacó la forma en que planearon y trabajaron el partido.

"No jugamos para callar bocas. La ciudad está feliz por la clasificación. Agradecemos a la afición que nos apoyó en todo momento. Nosotros no podíamos cambiar el plan de juego ni perder el equilibrio.

"Todo lo que hicimos en el partido lo trabajamos durante la semana; si íbamos perdiendo, cómo jugar; y si íbamos ganando, el cómo defender. La clave es que jugamos igual los 90 minutos, ejecutamos un juego equilibrado".


El técnico argentino llegó en agosto pasado en sustitución de Javier Torrente; tomó al equipo en la Jornada 7 y empató 1-1 en la visita al Atlético de San Luis. A la Liguilla entró en la séptima posición, y la oportunidad de dirigir a Monarcas no pasó de largo.

“Fue muy emocionante, es para agradecer a los que me trajeron para vivir una emoción cómo ésta. (El resultado) es convencimiento se los futbolistas, uno les dice qué hacer y ellos lo desarrollan”.

Finalmente indicó que pese a que recibieron varios goles, “nosotros metemos más y siempre optaré por meter más goles. Que te meta cuatro goles el León no es novedad, fue el mejor del año”, concluyó.

¡Sorpresa purépecha! Morelia deja en el camino a León y es semifinalsita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés