null: nullpx
Cruz Azul

Pablo Aguilar, molesto con Juan Carlos Osorio: “No hubo un respeto”

El defensor de Cruz Azul no ocultó su pesar por lo sucedido con el técnico colombiano en la selección de Paraguay, con la que aspira llegar a Catar 2022.
20 Abr 2019 – 6:41 PM EDT

El paraguayo Pablo Aguilar, defensa del Cruz Azul, reconoció que tiene una deuda consigo mismo, jugar un Mundial con su país, que espera saldar en Catar 2022 como referente en la albirroja.

"Quiero tener una revancha con mi selección; jugar un Mundial con Paraguay sería cumplir un sueño porque podría decir que hasta ahora he vivido a medias y me falta ese punto en mi carrera", dijo.

Al referirse al equipo nacional de su país, Aguilar confesó que le dejó un agrio sabor lo sucedido con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo únicamente 133 días al frente del banquillo de la selección de Paraguay y renunció en febrero pasado para darle paso al argentino Eduardo Berizzo.


"Fue culpa de las personas que permitieron que eso pasara, a una selección se le debe respetar, no se trata nada más de fútbol sino la representación de un país. Queda como un mal recuerdo, pero ahora tenemos un buen cuerpo técnico. Me da la impresión de que Osorio todo el tiempo estuvo buscando la oportunidad en otro lado, no se le dio y por eso terminó por irse", comentó.

Para Aguilar fue una falta de respeto lo que sucedió con Osorio de quien expuso, ni siquiera llevó a su cuerpo técnico a Asunción para comenzar un proyecto, lo que derivó en perder tiempo de preparación para la Copa América de Brasil.

"Se veía como un gran profesional, parecía buena opción para la selección, sobre todo por lo que demostró en México, sin embargo, su comportamiento nos molestó. Ni siquiera llevó a sus ayudantes ni a su familia, fue prácticamente sólo y sin intenciones de quedarse en el país, no hubo un respeto", agregó.

El defensa, referente del Cruz Azul, agradeció el cariño recibido por la afición de La Máquina y dijo que le obliga a redoblar esfuerzos para salir campeón.

Aguilar jugó para el América, rival enconado de los Azules, del 2014 al 2017, por lo que dudó en que la afición lo fuera a aceptar como uno de los suyos. Al ser recibido con cariño, agradeció.

"Mi idea y sueño es ganar un título con Cruz Azul. Después viene lo personal porque adónde voy, trato de hacer lo mejor posible, conseguir amigos y plasmar una buena imagen. En equipos pasados me entregué por lo que el cariño que me han profesado en el fútbol, lo llevo en el corazón. De América, San Luis y Tijuana, mis otros equipos en México, tengo sólo agradecimientos", concluyó.

RELACIONADOS:Cruz AzulParaguay

Más contenido de tu interés