null: nullpx
Cruz Azul

Pablo Aguilar, el 'refuerzo' de lujo de Cruz Azul

El defensa paraguayo está listo para reaparecer luego de una lesión que lo dejó fuera de competencia ocho meses y llega justo a tiempo para el cierre de torneo.
13 Oct 2020 – 10:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El regreso de Pablo Aguilar con Cruz Azul cada vez está más cerca. El futbolista ya tuvo actividad con el equipo Sub 20 y será decisión de Robert Dante Siboldi si lo utiliza de inicio en el partido de la Jornada 14 en la que se medirán ante Tigres en el Estadio Azteca, donde todo apunta a que la defensa titular será Juan Escobar por la banda derecha, Pablo Aguilar y Julio César Domínguez en la central y Adrián Aldrete por la lateral izquierda.

La reactivación del paraguayo llega en un momento en el que La Máquina dejó ir a Igor Lichnovsky, quien fue fichado por el Al Shabab de Arabia Saudita y alinearlo de inicio representa recuperar seguridad en el sector bajo gracias a su fortaleza física, juego aéreo y ubicación. También al ataque es una esperanza, pues es un jugador que tiene gol, caso contrario a 'Cata' Domínguez o Josué Reyes, quienes defensivamente tienen calidad, pero marcan pocas anotaciones.

La ganancia que tiene La Máquina con el regreso del guaraní es superlativa por donde se le vea. Aguilar se convierte en el referente para la defensa, es decir, es él quien marca la pauta en los recorridos de los laterales y los centrales; otro valor agregado que tiene el paraguayo es su juego aéreo, difícilmente pierde una pelota por arriba, lo que representa tranquilidad para el sector bajo del equipo, aunque el propio paraguayo reconoció que aún siente un poco de desconfianza a la hora de saltar.


"Cuando volví a entrenar con los compañeros, fue ese el miedo, ahora ya agarré nuevamente la mano, pero lo principal fue el salto. Cuando volví a entrenar, cuando se iba haciendo normal el entrenar, lo que más me costó fue el salto, después meter, correr, a lo que veníamos haciendo normal; ahí me sentía fuerte, pero el salto me costó. Tengo el impulso como para saltar, pero me daba miedo; eso creo que es de la cabeza, pero ahora, muchísimo mejor. El entrenar con los compañeros a la par me ha ayudado bastante y ahora me siento bastante bien y ahora, a tratar de recuperar el estado físico, agarrar ritmo que es lo más importante", dijo a TUDN.

Otro factor positivo que tiene el equipo cementero con el central es en el ataque, pues a pesar de su posición, es un futbolista que sabe hacer daño cuando se agrega a la ofensiva. Desde su llegada a Cruz Azul ha convertido nueve anotaciones, la mayor cantidad de anotaciones que ha realizado con un equipo en México, tomando en cuenta Liga y Liguilla. Pedro Caixinha lo utilizaba como su blanco principal en los cobros de tiro libre o tiros de esquina, y ahora con Siboldi nuevamente será un peligro para el rival.


Sin duda con el regreso de Pablo a la titularidad el sacrificado sería Josué Reyes, el juvenil mexicano que no lo hizo mal cuando fue requerido, pero Siboldi puede estar tranquilo ya que en la banca tendrá a un jugador que ha demostrado cosas interesantes y en caso de ser requerido tendrá la confianza del entrenador y de sus compañeros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulPablo AguilarIgor Lichnovsky OsorioGuardianes 2020

Más contenido de tu interés