null: nullpx
Cruz Azul

Pablo Aguilar cree que América jugó a 'encerrarse' ante Cruz Azul

El zaguero también manifestó que, ahora, los equipos le plantean los partidos de esa manera a la Máquina.
13 Oct 2020 – 08:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los equipos ya tienen bien estudiado a Cruz Azul y ahora le juegan 'a encerarse', tal cual lo hizo América. Así lo consideró Pablo Aguilar, quien cree que conforme pasan las jornadas es más complicado que la Máquina gane debido a que los oponentes plantean ciertos parados tácticos que frenan todas las posibilidades de los cementeros.

A consideración del zaguero, la mejora del cuadro de la Noria corresponde a un mejor funcionamiento que va creciendo día con día pese a que lleguen a haber ausencias de jugadores dentro del terreno de juego y esto se refleja en cómo los equipos 'se le encierran' a Cruz Azul, como lo hicieron las Águilas en la jornada 12 de Guard1anes 2020.

"Te deja tranquilo que los resultados siguen viniendo, pero sabemos que esto es así: cuando un equipo grande empieza a ganar uno o dos partidos, sabemos que el próximo partido viene y se te encierra, te juega diferente. A mí me sorprendió América, que se nos encerró bastante y no tuvimos casi ocasiones, pero no fue ese partido de otros clásicos, de ida y vuelta donde la verdad, Cruz Azul en los últimos partidos se ha mostrado muy fuerte sacando mucha ventaja. Ahora los partidos se han planteado muy diferente para nosotros. Por eso tal vez nosotros no tenemos mucha chance de concretar, pero lo importante y lo que deja tranquilo es que seguimos sumando. Tenemos que seguir por ese camino y no aflojar en ningún momento".

Durante el Clásico Joven, ambos equipos repartieron unidades al no hacerse daño e igualar sin anotaciones en la cancha del estadio Azteca el pasado 27 de septiembre.

En charla con TUDN, el zaguero fue consciente de que ya habilitado para volver a tener acción, tras la lesión de ligamentos cruzados que sufrió, ahora el empeño debe ser doble. Pablo ve el calendario que viene para Cruz Azul y asume su responsabilidad de que el equipo no afloje ni por equivocación, pues eso podría jugarles muy en contra.

"Con los rivales que vienen, uno se relaja y la vamos a pasar muy mal. Motivación más que extra, la tenemos. En lo personal, la motivación la tengo al poder entrenar al parejo de los compañeros. Sinceramente se refleja en los entrenamientos, en el vestuario. Así que si a uno le toca va a estar dando lo mejor o hacer lo mejor posible siempre para no desentonar también lo que venían haciendo los compañeros. Para mí esto es un extra más porque ellos venían haciendo bien las cosas y uno se tiene que armar mucho mejor. No tenemos que desentonar en ningún momento".

Cargando Video...
Pablo Aguilar confiesa que estuvo al borde del retiro
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés