null: nullpx
Cruz Azul

Pablo Aguilar: "Después de la lesión pensé que no iba a volver"

El zaguero reveló que volver a entrenar con sus compañeros lo ayudó a no tomar la decisión de colgar los botines.
12 Oct 2020 – 10:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pablo Aguilar estuvo muy cerca de retirarse, luego de que sufrió una rotura de ligamento cruzado; sin embargo, el volver a entrenar con sus compañeros lo hizo asegurarse de no colgar los botines.

En charla con TUDN, el zaguero de Cruz Azul contó que si bien esos pensamientos los tuvo hace unos meses, el estar a la par del resto del equipo le despejó todas las dudas que le llegaron a pasar por la mente.

"Creo que después de la lesión pensé que no iba a poder volver nuevamente a mi vida normal, como futbolista, y después a medida que iban pasando los meses no veía como mucha evolución, porque yo no lo sentía bien, aunque trabajaba bien", mencionó.

"Sí me jugó en contra todo eso, pero gracias a Dios puedo decir que eso quedó atrás y me voy sintiendo mucho mejor", añadió.

Cargando Video...
¡Está cerca de volver! Pablo Aguilar, listo para el juego ante Tigres

Durante la plática, el defensa consideró que el volver a entrenar a la par de sus compañeros fue uno de los motivos para alejar los pensamientos del retiro.

"Volver a la actividad normal es algo muy importante para cualquier jugador y en la sonrisa se ve lo contento que ando.
Sinceramente, cuando no estás con el grupo, uno como que se siente como alejado. Eso me hizo casi llegar al retiro, porque pensé hasta en eso, creo que todo me jugó muy en contra, pero cuando vuelves nuevamente, ya vas agarrando confianza y se van apagando esos pensamientos malos que uno tenía".

Estas mismas prácticas son las que le han devuelto la confianza, incluso, de ir por arriba y buscar cada balón como solía hacerlo antes de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en febrero pasado.

"Cuando volví a entrenar con los compañeros, fue ese el miedo, ahora ya agarré nuevamente la mano, pero lo principal fue el salto. Cuando volví a entrenar, cuando se iba haciendo normal el entrenar, lo que más me costó fue el salto, después meter, correr, a lo que veníamos haciendo normal; ahí me sentía fuerte, pero el salto me costó. Tengo el impulso como para saltar, pero me daba miedo".

Ahora, Pablo Aguilar es elegible de nueva cuenta e incluso, ya tuvo actividad el fin de semana pasado con la Sub-20, y si bien es consciente de que debe ganarse un lugar en el cuadro de Robert Dante Siboldi por la alta competencia interna, se pone en completa disposición de hacerlo sin mayor inconveniente.

"Aquí no hay suplentes ni titulares; cualquiera que entre debe demostrar por qué está aquí. En los equipos grandes así tiene que ser y gracias a Dios se ha demostrado así", finalizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulGuardianes 2020

Más contenido de tu interés