null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2022

Óscar Ustari abre su corazón en el desfile de campeón de Pachuca

El experimentado portero argentino llegó a México con Atlas para el Apertura 2016.
Publicado 31 Oct 2022 – 11:54 PM EDT | Actualizado 31 Oct 2022 – 11:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pachuca consiguió su séptimo de liga al vencer a Toluca en la gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX por marcador escándaloso de 8 goles a 2 en el global. Para que el equipo llegase a esta instancia y para que el resultado ante los Diablos fuese justo este, un hombre fue clave: el arquero tuzo Óscar Ustari.

Tras llegar a México para el Apertura 2016 con los Rojinegros del Atlas, el meta argentino dejó a la Liga MX tras una lesión en la rodilla izquierda en 2018. Emigró a Uruguay con el Liverpool de aquel país para luego volver a tierras tricolores para el Clausura 2020 con los Tuzos a petición expresa de Paulo Pezzolano, entonces técnico de los hidalguenses.

Este hecho, en conjunto con el éxito deportivo logrado en el Apertura 2022, han hecho que Óscar Ustari considere al Pachuca más que un equipo y su lugar de trabajo: es su familia, como lo compartió en entrevista con Hugo Rodríguez de TUDN, en pleno desfile de celebración por el título conseguido.

"Pachuca es una familia y para mi se ha convertido en mi familia porque fue el equipo que me dio la oportunidad de volver a México y poder demostrar que sí podía, que sí me habia recuperado bien despues de todo lo que habia pasado, entonces para mí es como una casa, para mí y para mi familia. Nos sentimos muy a gusto y muy identificados con la institución", confesó.

Respecto a las dedicatorias del campeonato de la Liga MX conseguido ante Toluca, el portero de 36 años y 3 meses ofrendó el éxito a tres pilares de su vida: su familia, sus compañeros de equipo y, claro está, la afición tuza.

"A la familia (dedica el título). Yo tengo un entorno muy intimo donde ese entorno hay amigos, hay gente que me ha ayudado a ser quien soy hoy, a gente que cada vez que me caí estuvieron para levantarme. En especia,l se lo dedico a ellos. Luego, en segundo plano, pero no menor, se lo dedico a mis compañeros, porque tienen a un compañero que es muy exigente, que entiende que con el trabajo las cosas funcionan y por ahi siguen la linea de uno y podemos lograr este tipo de cosas. Y a la aficion que se lo merecia. Lo habiamos dejado con esa ilusion hace cuatro meses atrás y hoy les respondimos de una manera magnifica", declaró.

Finalmente, Óscar Ustari es consciente de que toda gesta heroíca de un portero en Pachuca estará siempre asociada al legado que dejó el finado colombiano Miguel Calero, toda una leyenda del club. Ante este contexto, el argentino no perdió oportunidad de enaltecer al Cóndor.

"Este es un arco muy especial. Hay una persona acá que será irremplazable, pero uno va a tratar de dejar lo más en alto el nombre Calero con responsabilidad, trabajo y humildad. Yo lo que puedo decir es que me siento identificado con este club, estoy muy contento, y esperemos seguir dándole alegrías a esta gente y poder poner a Pachuca donde se merece", finalizó.

Cargando Video...
Ibáñez, Chofis, Ustari y De la Fuente festejan en las calles de Pachuca
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2022Pachuca

Más contenido de tu interés