null: nullpx
Fidel Kuri Grajales

Ortiz lo lamenta: "hay directivos que juegan con la necesidad de los futbolistas"

Manifestó que los mismos jugadores cometen el error de firmar cosas que no deben.
22 Oct 2019 – 11:17 PM EDT

Para Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, señaló que los directivos juegan con las necesidades de los futbolistas y por eso abusan de ellos.

“Es una responsabilidad compartida. Hay muchos directivos o dueños que juegan con la necesidad de los jugadores y los jugadores firman cosas que no deben firmar. No hay discusión, hay necesidad, pero firmas cosas que no debes de firmar. Me parece que la Liga y la Federación que se debe hacer cargo de esas cosas; también hay contratos de 20 mil pesos en primera división que no debería suceder”.

De igual manera, explicó que deben mejorar más cosas para poder hacer una mejor liga, ya que los futbolistas no están contentos.

“Es un tema de regularizar las cosas, porque nadie está cómodo. Creo que es el momento de hacer algo que nos ayude a todos. Al final del día, sí es verdad que tenemos una de las mejores ligas, pero tenemos mucho que mejorar. Los jugadores me mandan mensaje de que no saben por qué no pueden hablar y expresarlo”.

Y destacó la unión de los futbolistas: “La solidaridad de los jugadores. La verdad se enchina la piel de ver la solidaridad; todos lo fueron de alguna manera. No se trata de ir en contra de las autoridades”, finalizó.

RELACIONADOS:Fidel Kuri GrajalesVeracruzLiga MX (Apertura)Álvaro Ortiz

Más contenido de tu interés