null: nullpx
América

Oribe sentencia: “Lainez es diferente a todos, tiene cualidades para ser una estrella”

El capitán azulcrema dice que tuvo una gran relación con la joven sensación mexicana que se marchó al Betis de la liga española, y reveló qué consejo le dio para destacar en el América.
1 Mar 2019 – 1:27 AM EST

Aunque en la actualidad Diego Lainez está jugando en Europa y se ha convertido en una sensación del Real Betis de la Liga española, cuando coincidió en el América con Oribe Peralta, el ‘Cepillo’ formó un gran vínculo con el juvenil que era evidente en los partidos de las Águilas.

Lainez ha declarado públicamente que los consejos de Oribe fueron muy importantes en su desarrollo y Peralta recuerda que, como lo ha hecho siempre con todos los jóvenes, buscó acercarse a Diego para convencerlo de creer en sí mismo, para explotar toda su capacidad.

“Con Lainez fue muy buena relación. Es un tipo con grandes cualidades”, cuenta el capitán del equipo azulcrema, y hace una pausa para recalcar que siempre confió en el talento del canterano americanista, pero habló con él para que no desaprovechara esas grandes condiciones que lo hacen muy diferente al resto de los futbolistas mexicanos.

“La verdad yo siempre le dije: ‘tú tienes muchísimas cualidades para salir en esto y para crecer en esto, pero tienes que ponerlas al servicio del equipo, y tienes que esforzarte más y dar más, porque tienes que marcar una gran diferencia porque tú eres diferente a todos los demás’”


“Hay muchas fotos y muchos momentos donde él se acerca a mí y me levantaba, siempre me decía: ‘tú eres el capitán, tú no te puedes rendir, no te puedes caer’, le decía, ‘no, sí nos podemos caer, pero me gusta que hagas eso, porque estás entendiendo de qué se trata, que esto va más allá del fútbol’, se trata de acercarte a la persona y conocerla”, relató el Cepillo.

Peralta bromeó acerca de que los jugadores más jóvenes siempre le preguntan por qué está de mal humor y que realmente es su manera de expresarse, pero hizo hincapié en que todos los elementos de mayor jerarquía hacen un gran trabajo con ellos en pro del equipo azulcrema.

“A lo mejor no le gusta cómo les hablo a algunos chavos, me dicen ‘¿por qué estás enojado?’ No estoy enojado, soy del norte, así hablo (risas). En el equipo hay mucha gente de experiencia, y hace lo mismo con los jóvenes, los arropan, los tratan bien y hacen que crezcan más para beneficio de todo el grupo”, sentenció.

En fotos: la presentación de Diego Lainez con Betis, el inicio oficial de su sueño europeo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés