null: nullpx

“Le Messi Mexicain” así llamó France Football a Diego Lainez tras gol en Europa League

La prestigiosa revista francesa no solamente describió al joven mexicano; también reveló que el Olympique Lyon ofertó ocho millones por él.
15 Feb 2019 – 6:31 PM EST

Como "aún poco conocido" fue descrito Diego Lainez por la revista encargada de otorgar el Balón de Oro, esto tras anotar el último gol en el Rennes 3-3 Betis Balompié.

France Football redactó un artículo de cinco cosas para conocerlo que empieza enfatizando su récord como el jugador más joven en anotar un doblete en Liga MX con apenas 18 años.

También compara a Lainez con Messi, en cuanto a sus características físicas: un metro 67 centímetros de altura y 58 kilos de peso. "La comparación con el argentino se termina aquí, pero seguramente tendrá tiempo en su carrera para demostrar," dicen los franceses.

Asimismo hablan de la "polivalencia" del tabasqueño, quien es diestro natural, pero que puede jugar por ambos extremos acoplándose a diversos sistemas tácticos.

El subcampeonato en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018 y su nombramiento como mejor futbolista de aquella competencia tampoco pasaron desapercibidos.

Por último, France Football publica que el Lyon hizo una oferta de ocho millones de euros por Lainez, intentando replicar el fichaje de Hirving Lozano por el PSV Eindhoven.

Publicidad