null: nullpx
Guadalajara

Oribe Peralta asegura que en el futbol mexicano no se forman buenas personas

El delantero de Chivas también habló de lo que han sido las secuelas tras tener COVID-19.
1 Sep 2020 – 07:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oribe Peralta, delantero de Chivas, habló de lo que ha fallado en el futbol mexicano en la formación de jugadores jóvenes que pierden el piso rápidamente ante la falta de que les inculque valores.

"En México nos olvidamos formar antes que jugadores, profesionales y buenas personas. Muchos de los clubes no se preocupan para generar personas para un futuro, les da igual cómo lleguen a Primera División, compañeros que se deslumbran con él éxito, se compran coche y hacen un montón de tonterías porque no hay buenas bases, no les enseñas que primero es lo que te deja, el deporte, disciplina, trabajo y después habrá tiempo para divertirnos".


El exprimentado jugador de la Liga MX también enfatizó en cuál es su labor en estos momentos con los canteranos para dejar más allá de su buen historial, un legado en el futbol en México.

"Trato de transmitir en base a lo que ha pasado para que no les paseo si les pasa sepan salir de la situación, obviamente cada uno con sus cualidades y estoy agradecido porque muchos me escuchan cuando me acerco para apoyarlos o para despejarlos y decirles no te preocupes, ya va a pasar, vas bien. Estoy ahí porque a mí se me acercaron muchas personas y me apoyaron y quiero dejar un legado más allá del futbol".

Oribe Peralta habló de igual forma de lo que ha pasado en las últimas semanas desde que se contagió de COVID-19 y las secuelas que ha ido dejando atrás para reincorporarse a los partidos.

"Estoy bien, me siento contento, con mucha fuerza, después de todo lo pasado del contagio, el cuerpo te pide descanso y se lo tienes que dar, afortunado por estar, porque muchas personas tuvieron este virus y desgraciadamente muchos no están con nosotros.

"Estoy bien, volviendo al ritmo, me tocó jugar con la Sub-20 el sábado, para tomar ese ritmo de partido que teníamos mucho tiempo sin participar, lo pierdes y no estás la nivel de los compañeros que vienen jugando normalmente".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés