null: nullpx

Paco Arredondo | Pachuca abierto a escuchar ofertas

La directiva del campeón de México sabe que varios de sus jugadores están en la rampa de salida y están dispuestos a negociar.
Publicado 7 Nov 2022 – 10:33 PM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 10:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a que en las últimas semanas el nombre de Guillermo Almada ha sido colocado mediáticamente como una opción para dirigir a la Selección Mexicana después de Qatar 2022, ante estas versiones está tranquila la directiva del Pachuca porque confía en que el técnico uruguayo cumplirá el contrato de tres años y medio que aún les resta.

Donde los dirigentes hidalguenses sí se muestran con una mayor apertura para escuchar y negociar es respecto a varios de sus jugadores, sobre quienes suenan posibles ofertas para emigrar de la institución, principalmente al mercado europeo o cambiar de club en México, como pudieran ser los casos de Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez.

Estos elementos por ahora tienen contrato con los Tuzos por los próximos cuatro años, pero esa situación más allá de ser un impedimento para cumplir su sueño de jugar en Europa les resultaría hasta cierto punto favorable, porque en su calidad de campeones de la Liga MX y su sello de seleccionados, les coloca con una cotización importante y rentable.

De Chávez se supone que después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y dependiendo de su desempeño con el Tricolor, se podría concretar su fichaje con el Porto de Portugal, mientras que Álvarez estaría en la mira del PSV Eindhoven de Países Bajos.

Mientras que Sánchez tendría ofertas del mercado local específicamente de los clubes regiomontanos como son Tigres y Rayados. “Todos tienen contrato de cuatro años. Yo quisiera que siguieran con nosotros porque viene la Concachampions y la Leagues Cup, pero si viene una oferta de Europa, pues imagínate”. Sostuvo el presidente de los Tuzos Armando Martínez.

“Tendríamos que analizar si viene una oferta de Europa porque siempre hemos apoyado a todos nuestros jugadores, pero tendríamos que ver la oferta que convenga al jugador y al club", sentenció el dirigente del cuadro hidalguense.

Luego de conocer la postura de la directiva todo hace pensar que estarían esperando concretar alguna de las ofertas que pudieran llegar y así colocar a alguno de sus jugadores en el mercado del Viejo Continente, mientras que en lo que respecta en la transferencia de algunas de sus joyas en la Liga MX, tampoco se cierran a escuchar algún interesado en ellas.

DEBEN TOCAR LA VENTANILLA INDICADA

Los jugadores de Gallos Blancos de Querétaro quieren hacer ruido respecto a los adeudos salariales que tiene la directiva con ellos, pero esta estrategia de poco o nada les podría ayudar, porque mientras no acudan a las instancias pertinentes como es la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), nadie los escuchará.

Este tema lo deberían conocer al dedillo los futbolistas del cuadro queretano, muchos de ellos, les ha tocado vivir a distancia lo que sucede o ha sucedido con otros de sus colegas en diferentes épocas del futbol mexicano, cuando se les adeuda y después terminan cediendo porque todo lo hicieron fuera de tiempo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPachuca

Más contenido de tu interés