null: nullpx

Opinión | Chivas, hoy inicia tu salvación, hoy empieza la batalla por el título que necesitas

Un campeonato en la Concacaf Champions League le dará prestigio internacional al Rebaño Sagrado, además de arreglar su fiasco en Liga MX.
7 Mar 2018 – 12:15 PM EST

La vida quita, pero también da. Chivas está noqueado, semi-muerto en la Liga MX, pero por esos bonitos detalles que el fútbol brinda, tiene la posibilidad de ganar un título y arreglar desastroso año que ha tenido.

La Concacaf Champions League, ese torneo que algunos han denostado, hoy es la llave de salvación de Matías Almeyda y su plantilla ante los ojos de Jorge Vergara y su afición.

Sencillo no va a ser. La suerte no le sonrió del todo y enfrente le puso a uno de los dos equipos más difíciles de la MLS como lo es el Seattle Sounders; quizá, el club más regular de los últimos torneos en el siempre complicado fútbol estadounidense.

Pero más allá de todo, Chivas tiene el fútbol y los jugadores para sobrellevar esta serie y calificar a las semifinales de la Concacaf Champions League. De vencer al Sounders, Chivas deberá jugar ante Tigres o Toronto, campeones de la Liga MX y de la MLS.


Cierto, con Matías Almeyda las Chivas han venido a la baja, pero también es correcto mencionar que con el argentino el Rebaño Sagrado sabe jugar rondas definitivas a 180 minutos. Y, sobre todo, este Guadalajara sabe ganar campeonatos.

Hoy es el primer día del año futbolístico para Chivas. La Liga MX y los diversos fracasos que han vivido hasta el momento deben ser cosa del pasado. Las baterías del Rebaño están puestas en mirar al Mundial de Clubes y por vez primera participar en este torneo.

Ganar la Concachampions le asegura a Almeyda y Vergara el año, la posibilidad de restregarle en la cara al América un campeonato internacional y que a final de año el fútbol mexicano se vea representado por 11 mexicanos en un torneo como el Mundial de Clubes.

Sería un éxito, sería lo que Chivas necesita. ¿Quién diría que tendría esa fabulosa oportunidad? Nadie. Al Rebaño, hoy le empieza su camino a otro título, no nacional, sino internacional, ese que sabe diferente.


Benedetti y otros jugadores que han marcado goles en su primer Clásico Nacional

Loading
Cargando galería
Publicidad