null: nullpx

Omar 'Gato' Ortiz habría sido herido durante el motín en el penal de Cadereyta

El exarquero preso desde el 2012 habría sido golpeado durante los hechos que ocurrieron el 27 y 28 de marzo.
3 Oct 2018 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Omar Ortiz Crédito: Mexsport

Omar Ortiz, exportero de clubes de la Liga MX como Monterrey, Necaxa y Chiapas, y alguna vez seleccionado al Tri, habría sido herido durante el motín en el penal de Cadereyta, Nuevo León, en el que cuatro internos fallecieron y al menos hay 21 lesionados.

Sin embargo, el arquero preso desde el 2012 acusado de ser parte de una célula del cártel del golfo que se dedicaba al secuestro, no está en la lista de lesionados de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Loading
Cargando galería

Pero uno familiar del 'Gato' en declaraciones publicadas en Mediotiempo asegura que, "Omar tiene la nariz quebrada, casi se le sale un ojo, está lleno de cortadas y golpes, le duele mucho la cabeza".

Ortiz se habría refugiado, junto con otros internos, en una capilla y de ahí fue sacado, al igual que los otros reos, a la fuerza por elementos de la Fuerza Civil en los hechos ocurridos el 27 y 28 de marzo.

El motín se originó como protesta a las medidas de seguridad que se implementaron recientemente en el reclusorio, así como por la falta de higiene en los alimentos.

Los 21 heridos fueron trasladados al Hospital Universitario donde han recibido atención médica. En la misma nota de Mediotiempo se especifica que el exfutbolista ha solicitado dicha atención médica y no la ha recibido.

Reacciona
Comparte