null: nullpx
América

Olvidado en Benfica, Nico Castillo no quiere volver a Liga MX

Siete partidos y cero goles en la Primeira Liga de Portugal dificultan su continuidad en el club lisboeta.
27 Dic 2018 – 4:06 PM EST

El diario portugués A Bola señala que las horas del delantero chileno Nicolás Castillo en el Benfica de Lisboa están contadas tras no ganarse la confianza del técnico Rui Vitoria.

Palabras de su representante, Arturo Jiménez, indican que la directiva de la escuadra 'encarnada' busca cederlo para que retome su nivel futbolístico y así negociarlo en el futuro. Se habló del interés de equipos de Liga MX como Club América o Cruz Azul.

No obstante, el agente de Castillo decarta cualquier vuelta a México, donde el goleador ya brilló durante su etapa en el Club Universidad. La meta es quedarse en Europa.

Paradójicamente, el último gol de Castillo fue hecho contra la selección mexicana en un amistoso en Querétaro en octubre de 2018. Dio la victoria 1-0 a la 'Roja' contra el 'Tri'.


La urgencia por permanecer a toda costa en Europa se debe a que Castillo y a antes militó en el Club Brujas de Bélgica sin pena ni gloria. Estaría buscando demostrarse a sí mismo que puede triunfar en una liga de más exigencias.

Castillo está llamado a tomar el relevo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la selección de Chile, pues estos ya tienen 30 años. El combinado andino está pasando por un proceso de recambio generacional bajo las órdenes del colombiano Reinaldo Rueda.

RELACIONADOS:AméricaCruz AzulPumas UNAM

Más contenido de tu interés