null: nullpx
América

¿Nico Castillo al América? Las razones que lo hacen una posibilidad

El delantero chileno suena como una posibilidad para llegar a Coapa para el Clausura 2019 tras su paso por el Benfica.
26 Dic 2018 – 5:55 PM EST

El mercado de fichajes de la Liga MX está que arde y el último rumor de cara al Clausura 2019 pone más calor entre los refuerzos. Se trata de la posible llegada de Nicolás Castillo a las filas de las recientemente campeonas Águilas del América.

Luego de un semestre de haber llegado a Benfica, Nico únicamente registra 175 minutos de juego y ningún gol, lo que lo ha hecho considerar la posibilidad de volver al fútbol mexicano donde fue goleador de los Pumas de la UNAM desde su llegada en el verano de 2017.

Pero no solo Nico necesita a la Liga MX para brillar, sino que América requiere un nueve de forma urgente. Los azulcremas llevan buscando llenar esa posición desde inicios de 2018, por lo que durante el segundo semestre del año contrataron a Roger Martínez, sin embargo, el colombiano no dio más que cinco goles, muy corto de las expectativas goleadoras de los de Coapa.

En busca del Bicampeonato, las Águilas quieren convencer al delantero chileno que han intentado fichar desde que finalizó el Apertura 2017, cuando este ya había demostrado sus dotes ante la portería; sin embargo, la negativa tanto de los auriazules por venderlo, así como la del jugador de 25 años de abandonar las filas universitarias para reforzar otro club en México lo evitaron.

Castillo llegó a Portugal luego de que las Águilas lusas pagaron casi 9 millones de dólares a Pumas, sin embargo, el técnico Rui Vitória lo ha relegado por lo que la venta es una opción viable, sienmpre y cuando América ponga una oferta atractiva sobre la mesa, a menos de que quiera que Cruz Azul, otro interesado en el goleador le gane el fichaje y quien se habló de que estarían dispuestos a superar los 14 millones y medio de dólares.

RELACIONADOS:AméricaNicolás Castillo

Más contenido de tu interés