null: nullpx
Club Tijuana

¡Oficial! Gustavo Quinteros es nuevo entrenador de Xolos

El argentino llega tras hacer bicampeón de Chile a Universidad Católica.
7 Dic 2019 – 8:50 PM EST

Xolos ya tiene reemplazo para Óscar Pareja de cara al Clausura 2020. Se trata de Gustavo Quinteros, quien llega procedente del futbol de Chile tras hacer bicampeón de liga a Universidad Católica.

El técnico argentino de 54 años viene de un gran desempeño con la Franja. Tras ser campeón el torneo pasado, se acaba de coronar tras el final anticipado de la liga chilena a causa de las protestas sociales. De igual forma, sacaba 13 puntos a Colo Colo con 15 por disputarse.

Quinteros fue futbolista profesional y jugó gran parte de su carrera en Bolivia, país que defendió tras naturalizarse en 26 partidos con selección mayor, incluyendo el Mundial Estados Unidos 1994.

Gustavo arrancó su trayectoria de entrenador en el balompié profesional de Argentina con el equipo San Lorenzo para después retornar a su País adoptivo, donde llegó pisando con el pie derecho al convertirse en campeón en su primer año dirigiendo al Club Blooming.

Como entrenador suma siete títulos de Liga entre Bolivia, Ecuador y Chile, además de que tiene experiencia en selecciones tras dirigir a ecuatorianos y bolivianos. También dirigió al Al Nasr de Arabia Saudita y al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

El nativo de Santa Fé, Argentina, cuenta con experiencia internacional como DT, así como a nivel de Selecciones Nacionales tras dirigir a los equipos absolutos de Bolivia (2010-2012) y de Ecuador (2015-2017), con quienes participó en eliminatorias mundialistas.

Como entrenador ha recibido las distinciones como mejor DT de Ecuador en cuatro ocasiones como mejor DT de la Serie A del futbol ecuatoriano (2013-2014), así como DT del 11 ideal del Campeonato Ecuatoriano (2013-2014).

RELACIONADOS:Club TijuanaLiga MX (Apertura)Universidad Católica

Más contenido de tu interés