null: nullpx
Tigres

¡Oficial! Florian Thauvin es nuevo jugador de Tigres

El campeón del mundo en Rusia 2018 se reencontrará con Gignac con quien marcó 61 goles en el Marsella en dos años.
7 May 2021 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Florian Thauvin, oficialmente se convirtió en nuevo jugador de Tigres donde se reencontrará con su compatriota André Pierre-Gignac.

El conjunto felino volvió a dar un bombazo internacional seis años después de la llegada de Gignac a la Liga MX; Thauvin también llega del Olympique de Marsella y con un gran cartel para el Apertura 2021.

Florian se desempeña por el extremo derecho, pero también puede hacerlo por la banda izquierda o el centro del campo. Aterriza al futbol mexicano a sus 28 años, uno menos que Gignac en el 2015.

Thauvin se desarrolló en las categorías inferiores del Grenoble Foot de su país y posteriormente fue fichado por el Bastia, Lille y Marsella.

Al Olympique llegó en el 2013 para coincidir con Gignac hasta el 2015 cuando ambos tomaron caminos distintos; Florian se marchó a la Premier League con el Newcastle United, y André-Pierre a la Liga MX con Tigres. Hoy el destino los vuelve a juntar.

Juntos marcaron un total de 61 goles y dieron 19 asistencias en dos temporadas. Ahora deberán volverse a conectar para liderar el cambio que se viene en Tigres con la salida del ‘Tuca’ Ferretti.

Thauvin volvió al Marsella un semestre después.

En la Liga MX, Thauvin tendrá la oportunidad de ganar su primer título a nivel de clubes, pues solo se ha coronado con la selección francesa: en el Mundial Sub-20 en Turquía 2013 y en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde disputó solo un minuto al entrar de cambio al minuto 89 por Kylian Mbappé en el triunfo de 4-3 sobre Argentina en los Octavos de Final.

LLEGA MEJOR VALUADO QUE GIGNAC EN SU MOMENTO

Thauvin desembarca en Tigres con un valor estimado en 28 millones de euros, de acuerdo a cifras del sitio especializado transfermarkt. Mientras que Gignac estaba valuado en el 2015 en 10 millones de euros.

La diferencia pudo ser aún mayor, ya que el valor de Thauvin ha ido disminuyendo; su punto más alto fue en diciembre del 2018 con 50 millones de euros. La máxima cifra que alcanzó Gignac fue 15 millones de euros en el 2009.

Cargando Video...
Thauvin vale más que seis equipos de la Liga MX
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés