null: nullpx
Guillermo Ochoa

Ochoa pide seguridad al 100% para volver a jugar

El guadameta mexicano indicó que está seguro de que la Liga MX no arriesgará a sus jugadores.
8 May 2020 – 03:27 PM EDT

Guillermo Ochoa, guardameta del América, confía en que el futbol en México no regresará sino hasta que existan las condiciones máximas de seguridad para los jugadores.

"Tanto la FMF (Federación Mexicana de Futbol) como el gobierno deben de hacernos las pruebas necesarias antes de cada concentración y de cada partido porque todos estamos expuestos, no sería válido que nos expongan solo por jugar futbol, no importa a que te dediques, lo más importante es la salud y yo sé que tanto la Liga MX como el gobierno nos van a cuidar y si no lo hacen nos tocaría a los jugadores pedir que nos cuiden", apuntó el arquero.

La pandemia de coronavirus en territorio mexicano está llegando a su punto más álgido, según cifras oficiales. Sobre esa misma línea, el arquero cuatro veces mundialista señaló que "creo que de entrada los clubes buscarían la forma de tener ese distanciamiento porque de nada serviría todo lo que nos hemos cuidado y eso se pierda, también queremos cuidar a nuestras familias" agregó Ochoa.

Asimismo, le recordó a la afición que el cuidarse y mantenernse a salvo es un deber de todos, "vamos por buen camino, estamos cerca de ver la luz, pero no depende de el de al lado ni del que sale a conferencia en las mañanas o en las tardes, sino de todos nosotros mismos", concluyó.

El gobierno mexicano reporta casi 30 mil casos positivos de COVID-19 y cerca de 3 mil muertes confirmadas por dicho padecimiento.

La Liga MX no se ha pronunciado respecto a una fecha tentativa para que se reanude el Clausura 2020 pero se estima que la actividad oficial pueda volver en julio.

Las postales de Ronaldo ‘El Fenómeno’ en el Barça

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Guillermo OchoaAméricaMéxico

Más contenido de tu interés