México

    'Piojo' Herrera ve a Guillermo Ochoa por encima de cualquier portero de la Liga MX

    El exDT de la Selección Mexicana cree que los únicos que podrían ponerlo en aprietos en el Tri son Luis Malagón y Toño Rodríguez.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el vie, 13 oct - 07:42 PM CST. Actualizado el sáb, 14 oct - 04:19 PM CST.


    Video Tano destaca nivel de Pumas, Chivas y Cruz Azul: “Es buenísimo”
    Fernando Ortiz aplaudió la competencia por los primeros puestos del Clausura 2024; reconoció que a Rayados le falta mucho para ser de “época”.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    Miguel ‘Piojo’ Herrera, extécnico de la Selección Mexicana y actual entrenador de Xolos, aseguró que Guillermo Ochoa está por encima de cualquier portero mexicano de la Liga MX en cuanto a nivel se refiere y por eso debe de seguir siendo convocado al Tri rumbo al Mundial 2026 previo al juego entre el Tri y la selección de Ghana en Charlotte.

    "Sin duda alguna sigue habiendo distancia, Memo (Ochoa) todavía está a una distancia respecto a los arqueros que vienen atrás de él en Selección, no como en la situación de Chuy (Corona), (Alfredo) Talavera, Moi (Muñoz), que eran muy regulares todos y era un lugar parejo”, comentó en entrevista para Línea de 4 de TUDN.

    Publicidad

    El ‘Piojo’ Herrera destacó el profesionalismo de Ochoa y el nivel que muestra con 38 años en la Serie A de Italia pese a que está en un equipo que recibe muchos goles como el Salernitana.

    “Creo que la polémica que se ha armado con Memo es porque el equipo en el que está recibe goles, también cuando fui a buscarlo era el más goleado en Francia (con Ajaccio), pero tapaba 7 u 8 y era indiscutible, hay partidos donde es figura, otros donde hay una equivocación que es normal en los porteros. Memo es muy profesional, es un tipo que no para de entrenar y eso lo mantiene en buen nivel”, señaló.

    Herrera cree que los únicos porteros de la Liga MX que podrían competirle a Ochoa son Luis Malagón y Toño Rodríguez: “Creo que estos dos arqueros son los que están un poco más cerca de pelear la titularidad, pero Memo es todavía muy sólido, a pesar de que su equipo recibe goles y es castigado, ha sido figura del futbol italiano por lo que ha significado para su equipo en una liga que está por encima de la nuestra”.


    Video Herrera y su consejo al Jimmy: "Que no escuche lo de fuera como yo lo hice"
    El Piojo recordó cuando un momento "de arrebato" le costó dejar de ser técnico de la Selección Mexicana en 2015.
    youtubeLogoOutline
    1:46 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo