null: nullpx
Atlas

Nueve torneos y contando: los DT's mexicanos no ganan títulos en Liga MX

Durante los últimos nueve torneos ningún estratega mexicano ha sido capaz de ser campeón del balompié azteca. ¿Ya es crisis?
18 Abr 2018 – 02:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De los últimos 11 campeonatos en el fútbol azteca, 10 ocasiones ha levantado el título un estratega extranjero. El único mexicano que ‘rompió’ dicho esquema fue el América de Miguel Herrera en el torneo Clausura 2013.

Para el inicio de este Clausura 2018 solamente dos clubes han cambiado a su estratega, a pesar de ello, en ambos se mantienen técnicos nacionales. Desde el inicio la superioridad en cuanto a cantidad con nueve nacidos en México y ocho extranjeros.

Todavía no se define a los equipos que conformarán la liguilla del Clausura 2018 , pero por ahora, solamente Miguel Herrera (América) y Roberto Hernández (Morelia) podrían acabar con la racha de nueve títulos consecutivos para un equipo con un estratega no nacido en nuestro país.

Por si fuera poco, varios técnicos han repetido con más de un campeonato. Ricardo Ferretti es el más ganador con tres títulos. Asimismo, Gustavo Matosas y Antonio Mohamed han tenido dos conquistas, mientras que Pedro Caixinha, Miguel Herrera, Diego Alonso y Matías Almeyda lo han hecho una vez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés