Uno de los referentes de Chivas en los últimos años es sin duda Marco Fabián, quien es voz autorizada para analizar lo que se vive actualmente en el Rebaño Sagrado. Marco es el invitado esta noche en el programa de Faitelson sin Censura y habló fuerte del equipo donde militó como futbolista.
No todo el futbolista mexicano es apto para Chivas: Marco Fabián
El exjugador del Guadalajara habló en el programa Faitelson sin Censura sobre el futbolista mexicano, la directiva y la afición.
“Tienes que tener la virtud para saber manejar la responsabilidad y presión para poder jugar en Chivas, porque más que digan, no deja de ser un equipo grande a nivel mundial. Hay jugadores que no han podido con esta presión”, comentó el exdelantero.
Marco destaca el desempeño que tiene actualmente Alexis Vega con Toluca, pero que en Chivas no logró. “Alexis es un jugador grandísimo, con una calidad impresionante y creo que no debería estar jugando en México, tendría que estar en Europa. Son decisiones de jugador y club, pero en Chivas cayó en lo que han caído otros futbolistas, por el entorno que hay”.
No todo el futbolista mexicano es apto para jugar en Chivas, hay que saberlo manejar y en un momento no supe hacerlo, reconoce Marco Fabián.
Una falta de respeto lo de Fernando Gago
Siguiendo con la entrevista, Faitelson le preguntó sobre lo ocurrido con el técnico argentino Fernando Gago al dejar el proyecto de Chivas a media temporada. “Una falta de respeto y un mal manejo de la directiva, porque cada que llega un director técnico debe haber candados, para que no llegue a pasar esa situación”.
El hecho que regrese al futbol mexicano como se fue es una burla, aseguró Marco Fabián. “No solo a Chivas sino al futbol mexicano, por regresar a un país donde votaste un proyecto.
Al tocar el tema del actual estratega del Rebaño, el exfutbolista comentó que hay que esperar al nuevo proyecto de Gabriel Milito. “Están apostándole a algo parecido a lo de Matías Almeyda, quien dejó una huella importante en el club, sobre todo compromiso, le supo llegar al al club, al futbolista, al aficionado el sentir ese amor a la institución. Fui campeón de Copa con él y ese es mi sentir”.
Ojalá pueda pasar algo similar con Gabriel Milito, concluyó Marco Fabián.

