null: nullpx
Toluca

Ninguno de los ‘cuatro grandes’: Toluca podría ser el primer clasificado a la Liguilla

Los Diablos comenzaron el Clausura 2018 lleno de críticas, en esta fecha 14 podrían amarrar su clasificación a la fiesta grande.
6 Abr 2018 – 1:42 PM EDT

Toluca inició el torneo lleno de críticas y dudas para Hernán Cristante, y ya lo dice el refrán “más sabe el Diablo por viejo…”, hoy ni América, ni Chivas, ni Cruz Azul, ni Pumas están en esa situación. Toluca siempre ha tratado de codearse con los ‘cuatro grandes’, sin embargo, no goza del aprecio de los aficionados de la República Mexicana, sigue siendo una pasión demasiado regional. Pero en la cancha, los escarlatas han demostrado que no necesitan de la popularidad ni de mover masas, sus resultados lo avalan y en este torneo tienen la posibilidad de ser los mandones porque no solamente son candidatos al título, sino también son los finalistas de la Copa MX y el doblete es una posibilidad real.

En esta fecha 14 se enfrentarán en el Estadio Nemesio Díez a los Tigres, uno de los protagonistas constantes del fútbol mexicano y que al igual que los choriceros no goza de una popularidad nacional, pero si de un respeto de los rivales. El duelo debe ser abierto, muy atractivo porque los dos buscan siempre el arco rival. Toluca tiene la posibilidad de ser el primer clasificado a la Liguilla, si gana el cotejo sumarán tres unidades que le permitirán llegar a 30 puntos, que en caso de combinarse con una derrota de América y de Santos le garantizarán el boleto, porque las águilas se quedarían en 24 puntos, los laguneros con 26 unidades y evidentemente Tigres no sumaría, quedándose con 25 puntos; de llegar el triunfo sería una semana redonda para los rojos que despacharon el miércoles al Zacatepec para meterse a la final de Copa.


Ya con boleto en mano, el Toluca jugará el miércoles 11 de abril ante el Necaxa por la final de Copa MX, el 14 de abril se medirá a Monarcas Morelia, recibiendo a un Veracruz que podría… o no estar descendido y cerraría la fase regular enfrentándose a los Xolos de Tijuana.


RELACIONADOS:TolucaAméricaCruz AzulPumas UNAM

Más contenido de tu interés