null: nullpx

Nicolás Larcamón es nuevo director técnico del León

El argentino dirigió al Puebla y ahora será el nuevo timonel esmeralda en sustitución de Renato Paiva.
Publicado 30 Nov 2022 – 01:24 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 06:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nicolás Larcamón es el nuevo director técnico del León para el próximo Torneo Clausura 2023, según anunció el conjunto esmeralda en la Liga MX.

Larcamón será el sustituto de Renato Paiva después de que el portugués saliera de la institución según anunció la escuadra guanajuatense hace un par de días.

Será la segunda incursión del director técnico argentino en la Liga MX después de que Nicolás Larcamón estuvo al mando de los Camoteros del Puebla.

El estratega argentino de 38 años dejó el pasado 9 de noviembre el banquillo del Puebla, al que en dos años hizo protagonista con una de las nóminas más bajas de la primera división mexicana.

El extécnico del Huachipato chileno arribó a México en enero de 2021 y dirigió a Puebla en cuatro torneos, tiempo en el que llegó a unas semifinales y tres series de cuartos de final.

Esto le hizo ganarse elogios de la prensa y la afición mexicana, por hacer combativo a un equipo sin grandes figuras.

El fichar por León pone a Larcamón un escalón arriba en su carrera ya que el club de Guanajuato es una de las 10 plantillas mejor valoradas de la liga entre los 18 clubes.

Cuenta con figuras sudamericanas como el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Víctor Dávila y los colombianos William Tesillo y Stiven Barreiro.

El pasado torneo, el Apertura 2022, el León quedó en décimo lugar de la fase regular, pero fue eliminado en la repesca por Cruz Azul.

León es el quinto club más ganador de México con sus ocho trofeos, el último conquistado en el Apertura 2020 cuando eran comandados por el mexicano Ignacio Ambriz.

El León debutará en el Clausura 2023 el 6 de enero al visitar al Mazatlán en la primera jornada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXLeónNicolás Larcamón

Más contenido de tu interés