null: nullpx
América

Nico Benedetti: "Quiero escribir mi historia y que no me comparen"

El refuerzo del América ya hizo los exámenes médicos y se enfundó en los colores azulcremas para conocer las instalaciones del club.
31 Ene 2019 – 5:53 PM EST

El americanismo vibra y se ilusiona. No importa que sea la fecha 5 y que los refuerzos estén llegando al Nido de forma tardía; por los nombres, la ilusión en Coapa está al tope para buscar el bicampeonato.

Apenas hace unas horas aterrizó en México Nicolás Benedetti. El colombiano de 21 años es comparado en su país natal con James Rodríguez debido a su vistoso estilo de juego.

El Poeta, como se le conoce, habló esta tarde en exclusiva con Univision Deportes donde contó que buscará alejarse de las comparaciones con el futbolista del Bayern München y hacer su propia historia en el balompié mexicano.

“Tengo que escribir mi propia historia. No me gusta que me comparen con nadie, pero me motiva para seguir demostrando. Si me comparan con alguien así (James Rodríguez) es porque haces las cosas bien. Hay que dar lo mejor de mí y quiero escribir mi propia historia y mi propio nombre”.

A su llegada a México, Nicolás Benedetti refirió que tiene expectativas muy altas en el América, club al que consideró top en el continente.

“América es muy grande en todo el continente. Estoy feliz acá y quiero representar a mi país y demostrar por qué fui llamado al club.

La verdad muy feliz y contento de llegar a este gran club. Es un sueño realidad y quiero aportar lo mejor de mi fútbol. Ayer llegué en la madrugada y ahora la presentación, pero hoy salió de la mejor manera. Tuve contacto con el entrenador y compañeros. Estoy feliz y contento de estar acá”.


Pese a que no es un jugador muy conocido en México, Benedetti viene de ser figura con Deportivo Cali, equipo en el que ya logró ser convocado a la selección Colombia. El Poeta se describió como un futbolista de gran desequilibrio.

“Soy un jugador rápido, con técnica y buen pase. Me gusta llegar al gol, es una característica. No dejo al lado el pase a gol. Mi mayor virtud es esa. Tengo dinámica y me gusta ser medio ofensivo atrás del nueve. Me gusta filtrar al delantero y buscar el gol”.

El refuerzo azulcrema espera dar de qué hablar en las Águilas y si en algún momento le toca dejar al equipo, dejar huella y que sea reconocido por su aporte futbolístico.

“Creo que muy tranquilo. Siempre trataré de dar lo mejor de mí. Quiero salir por la puerta grande y con mucha ilusión llego. Con ganas de dar lo mejor y siempre hay posibilidades de que todo pase. Estoy contento de que estoy aquí. Con trabajo y dedicación todo saldrá bien”.
https://www.instagram.com/p/BtT9EreAdN4/?utm_source=ig_web_copy_link
Nicolás Benedetti aceptó que ya pudo hablar con Miguel Herrera y que futbolísticamente se encuentra a tope para poder jugar cuando el Piojo así lo requiera.

“Fue corta, muy rápido. Que sí tenía ritmo le dije que sí. Me puse a su disposición en cuanto me necesite”.

Finalmente, Nicolás Benedetti le mandó un mensaje a toda la nación azulcrema:

“Agradecerles a todos lo hinchas del América. Es un orgullo estar en un equipo grande. Siempre daré el 100% y cada gota de sudar y entregarlo todo”.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés