null: nullpx
América

¿Quién es Nicolás Benedetti, primer refuerzo de América?

Conoce al colombiano Nicolás Benedetti, quien llega a fortalecer a las Águilas para el Torneo Clausura 2019, proveniente del Deportivo Cali.
30 Ene 2019 – 6:33 PM EST

Ojo, no son pocos los que claman la aparición de un nuevo James Rodríguez en Colombia; exagareado o no, lo cierto es que Nicolás Benedetti Roa ha esparcido talento por el país cafetalero, con suficientes destellos como para elaborar el más hermoso de los poemas.

Benedetti se convierte en el primer refuerzo del América para el Clausura 2019 y está precedido por una comparación tan apabullante como la de James Rodríguez como también, el sobrenombre de "Poeta" que tanta ilusión generará de ahora en adelante en la afición azulcrema.


Mediocampista ofensivo nominal, dinámico por necesidad y talentoso de facto. Benedetti necesitará cumplir con la exigencia de Miguel Herrera, ferviente seguidor de las variaciones del medio campo hacia al frente y sabedor de que, en el colombiano, tendrá a una pieza que alivie a su lastimada plantilla.

CALI, LUGAR DE POEMAS EN COLOMBIA

Bogotá, Colombia, 18 de julio de 2015. El Deportivo Cali visitaba a La Equidad dentro de la Liga Águila II. La pizarra se levantó para dar paso a Nicolás Benedetti, el debut del canterano "Azucarero" a los 74'; instantes después, marcaría su primer gol, justo el día en el que dio sus primeros pasos como profesional, también el día en el que se ganó el mote de "Poeta".

Mario Benedetti, el respetado escritor, sirvió de inspiración para que la prensa colombiana le asociara con el apellido a Nicolás, suficiente para que con sus piernas consiguiera lo que el uruguayo consiguió con sus letras. Sus cualidades explotaron exponencialmente a partir de entonces en un proceso que inició apenas recién cumplidos los 18 años.

En una liga que en los últimos tiempos ha dominado casi a placer el Atlético Nacional de Medellín, el Deportivo Cali levantaba la mano y maravillaba con su nueva joya, aquel muchacho que anotó en su debut, aquel que perdió sus dientes frontales en un accidente con la bicicleta en su niñez, aquel que ahora maravillaba al Valle del Cauca. No abandonaría a los verdiblancos desde aquel 2015 hasta su incorporación con el Club América.


TALENTO CON AROMA A CAFÉ

De cualidades natas a la ofensiva, Nicolás es explosivo en tres cuartas partes de la cancha. Ágil para pensar y con un toque exquisito que alimenta las incorporaciones de los delanteros de frente al marco o, incluso, puede optar por su envío rumbo a las redes.

Si bien no es muy técnico en labores defensivas, al menos en el 1 vs 1, puede bajar rápidamente a labores de sacrificio.

A pesar de su edad, su recorrido en el futbol profesional lo firmaría un consolidado, con más de 1000 minutos en la temporada 17/18 del máximo circuito de Colombia, además de jugar en 8 partidos de la Copa Sudamericana y conseguir 5 goles en el certamen internacional.

ceso en selecciones inferiores. Su debut en la Selección Mayor se dio el 12 de septiembre de 2018, ni más ni menos que en un amistoso contra Argentina. Ingresó a los 73' en un duelo que Colombia igualó sin tantos con la albiceleste.

Nicolás Benedetti Roa llega a Coapa a demostrar las expectativas generadas en Sudamérica y a conquistar a la afición a base de poemas escritos con los pies: la mejor manera de hacer arte en el rectángulo verde.

RELACIONADOS:AméricaDeportivo CaliNicolás Benedetti

Más contenido de tu interés