null: nullpx
Monarcas Morelia

¡Juego, set y partido! Morelia propinó goleada de miedo a Juárez

Los purépechas consiguieron tres goles en el tiempo de compensación para entrar en zona de liguilla.
1 Nov 2019 – 11:04 PM EDT

Monarcas Morelia propinó una goleada de escándalo a Juárez FC. Fueron seis goles los que anotó en el Estadio Morelos para deshacerse de un rival que prácticamente está eliminado de la liguilla. Seis diferentes elementos de los purépechas anotaron esta noche.

Morelia fue superior desde el inicio del partido y su intensidad le permitió tener una ocasión al 3’ cuando Sansores disparó a portería pero el balón se escapó a saque de esquina. Dicha jugada resultó determinante para que Sebastián Vegas enviara el balón al fondo al 4’ tras un zurdazo desde el borde del área.

El partido se encarriló hacia los purépechas cuando Edison Flores continuó con su gran racha y aprovechó un contragolpe letal para definir de zurda ante Vázquez Mellado al 10’. El tanto fue validado tras ser revisado en el VAR, aunque parecía fuera de juego evidente en el último pase.

Morelia dominó el balón durante el resto de la primera mitad y sólo se vio amenazado por la movilidad de Diego Rolán aunque las ocasiones fueron para Vegas al 30’ y Ferreira al 38’ pero no pudieron definir y el marcador se mantuvo hasta el medio tiempo.

Nada más arrancar la segunda mitad, Juárez dio ingreso a Brambila pero el dominio continuó siendo para el cuadro local que volvió a anotar al 56’. Vegas había firmado su doblete tras un regalo de Flores pero el chileno estaba ligeramente adelantado.


Sin embargo, la goleada se hizo presente al 70’ cuando el VAR otorgó un penal a Morelia por mano de un elemento de Juárez. Aldo Rocha se encargó de enviarla al fondo con un disparo cruzado al sector derecho del arco defendido por Vázquez.

Una jugada surrealista ocurrió al 79’ cuando se suscitó un posible penal en el área de Morelia y, en el contragolpe, Aristeguieta –que entró de suplente- falló un contragolpe con todo a favor tras un pase de Villafaña. El silbante Roberto García Orozco utilizó el VAR para revisar la jugada y señaló penal en favor de Juárez FC tras la mano del goleador Vegas, quien fue amonestado.

El uruguayo Diego Rolan ejecutó de forma magistral para acortar distancias y firmó su tercer gol en el Apertura 2019 al 82’. Sin embargo, el equipo de Pablo Guede aún tenía mucho que decir en el duelo, sobre todo en el tiempo agregado, cuando increíblemente duplicaron su ventaja.

Fernando Aristeguieta arregló su error y fulminó el arco rival con un potente disparo al 90’. Tres minutos en el agregado, Cándido Ramírez sorprendió a Vázquez Mellado con un potente disparo lejano para alcanzar la ‘manita’. Por si fuera poco, ‘Quick’ Mendoza cerró la paliza con un disparo tras asistencia de ‘Shaggy’ Martínez.


De esta forma, Morelia toma impulso de cara a la recta final y con 15 jornadas disputadas suma 23 unidades, situándose en octavo lugar del torneo con amplias posibilidades de colarse en la liguilla. Juárez renuncia a cualquier posibilidad de Fiesta Grande y se mantiene 17º con 14 puntos cosechados.

Monarcas golea y se mete en zona de Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Monarcas MoreliaFC Juárez

Más contenido de tu interés