null: nullpx

Morelia le perdona la vida a Querétaro y puede pagarlo caro en el cociente

Gallos Blancos quedó en desventaja numérica desde el 34, pero la escuadra de “El Pomelo” Marini no pudo ni supo aprovecharse de su rival.
14 Ene 2017 – 08:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Querétaro-Monarcas en el Corregidora se terminó cuando Luis Miguel Noriega fue echado a la calle por doble amonestación diez minutos antes del medio tiempo. A partir de ahí, Víctor Manuel Vucetich bajó la cortina de hierro y rescató un punto que también sabe a poco.

Morelia exhibió una terrible falta de ideas ofensivas. El librito táctico estipula que cuando el contrario se ve en desventaja numérica es necesario circular la pelota por las bandas, estirarlo y cansarlo a fin de que abra espacios por donde poder vulnerarlo.

Sin embargo, los mediocampistas purépechas, Rodrigo Millar y “El Chato” Rodríguez, intentaron infructuosamente filtrar balones por adentro, justo donde Querétaro estaba mejor amurallado. La expulsión de Noriega no modificó los planes de “El Vuce”, ya que simplemente retrasó a Neri Cardozo a la contención y Sanvezzo quedó solo cual náufrago adelante.

Eso sí: el partido se ensució tras fuertes entradas de Rodolfo Vilchis y el chileno Millar que también eran merecedoras de roja. El árbitro se tragó el silbato y así se cumplió otro partido más de crisis arbitral en la Liga MX.

Sólo al final, con el partido roto, Morelia tuvo algunas de real peligro. Raúl Ruidíaz cabeceó un esférico con aceptable colocación pero poca fuerza que significó un disparo de mero trámite para un cancerbero de la calidad de Súper Tiago Volpi, santo patrono de Querétaro.

Con el aburrido 0-0, la Monarquía recorta un punto respecto a Veracruz en los cocientes, aunque seguirá última de la tabla. Querétaro acumula su primera unidad del Clausura 2017.

Reacciona
Comparte
Publicidad