null: nullpx

Morelia cayó 2-1 con León y el cociente permanece igual

Polémico arbitraje de Paul Enrique Delgadillo, quien anuló incorrectamente un gol de Gabriel Achilier y expulsó de modo rigorista a Ignacio González.
15 Abr 2017 – 10:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

León logra siete puntos de nueve posibles en una semana

Loading
Cargando galería

El infierno del cociente se ‘congelará’ hasta la fecha 15 el próximo fin de semana, pues tanto Jaguares como Veracruz y Monarcas cayeron en sus compromisos de la fecha 14.

Al pie del cerro del Quinceo, las cosas se pusieron muy cuesta arriba para los Monarcas. Elías Hernández confirmó su reencuentro futbolístico y definió por abajo para superar a Carlos Felipe Rodríguez a pase de Andrés Andrade. Crédito para Javier Torrente por no perder la fe en ‘El Rifle’.

Más cuesta arriba resultó para Monarcas la salida lesionado de Raúl Ruidíaz. El peruano es indiscutiblemente el 'as' ganador que tiene el Morelia y del cual carecen chiapanecos y jarochos. Por si fuera poco, Elías Hernández también salió por lesión.

De hecho, en el segundo tiempo el zaguero esmeralda Guillermo Burdisso también sufrió una lesión y debió abandonar el campo de juego. De este modo Torrente quemó dos cambios por circunstancias adversas.

Entonces comenzó la polémica actuación de Paul Enrique Delgadillo. Al minuto 56 le anuló a Gabriel Achilier un gol por supuesto empujón sobre el colombiano Alexander Mejía. Y poco después le mostró la cartulina roja a Ignacio González (quien había ingresado por Burdisso) por un empujón sobre Achilier.

Al minuto 74 el León logró el 2-0. Mejía proyectó un trazo largo que halló a Andrade más veloz que Achilier y fulminó a Rodríguez. Todo parecía cerrarse a favor de los guanajuatenses, pero los michoacanos todavía tuvieron arrestos para algo más.

El descuento de la Monarquía se produjo en un tiro de esquina que Gabriel Loeschbor conectó con la cabeza para dejar solo al chileno Gastón Lescano frente a William Yarbrough. Los últimos minutos fueron de asedio y el colombiano Jefferson Cuero tuvo el empate en sus botas, pero ni disparó ni asistió, y despilfarró la ocasión.

Así las cosas, despertó la Fiera. Los purépechas, por su parte, habrán de pagar una dura visita al Necaxa.

Reacciona
Comparte