Liga MX

    Guillermo Almada estalla tras la derrota en el Monterrey vs. Pachuca

    El director técnico de los Tuzos dijo que ningún rival es fácil y nadie les ha regalado nada para estar en la parte alta de la tabla en el Clausura 2024.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el dom, 11 feb - 12:18 AM CST. Actualizado el dom, 11 feb - 12:18 AM CST.


    Video Sale ‘calientito’, Guillermo Almada estalla en conferencia de prensa
    El director técnico del Pachuca dijo que ningún rival es fácil y nadie les ha regalado nada para estar en la parte alta de la tabla en el Clausura 2024.
    youtubeLogoOutline
    2:04 mins

    Guillermo Almada, directo técnico del Pachuca, salió ‘calientito’ del partido en el que perdió frente a Monterrey este sábado dentro de la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio BBVA y que le hizo perder el liderato del torneo.

    Lo que detonó la furia del estratega uruguayo fue una pregunta en la que malinterpretó y negó que los duelos anteriores hayan sido ante rivales fáciles y que por ello estaba en la primera posición de la clasificación del futbol mexicano.

    Publicidad

    “Te voy a decir que dirijas aquí, a ver si tienes rivales fáciles en esta Liga. Se ve que no estás muy empapado de la realidad del futbol mexicano porque fácil no hay ninguno. Y nadie nos regaló nada para estar en la primera posición, ninguna jugada dudosa o partido. Estoy completamente en desacuerdo contigo.

    “Dijiste que era fácil, sino que le den el trofeo a Rayados según tu opinión. Dáselo”, dijo molesto Guillermo Almada en conferencia de prensa posterior al partido de la jornada sabatina.

    “Sí, entendí mal porque dijiste que los cuatro partidos anteriores fueron fáciles no fueron fáciles. ¿A ti te parece que Cruz Azul fue fácil, Xolos fue fácil, León es fácil, de las plantillas más caras, de Pumas? Si a ti te parece que fue fácil eso está bien, dale todo el mérito a quien quieras darle y sácanos a nosotros, así de fácil”.

    Guillermo Almada comenzó a calmar los ánimos y retomó la pregunta original; achacó algunos malos resultados a lo juvenil de su plantilla y dijo que deben mejorar en los manejos de los tiempos de los partidos.

    “Pero lo que nosotros llegamos a ganar llegando aquí, lo ganamos en la cancha, no nos regaló nadie nada con un plantel que obviamente tiene mucho mérito, hicimos un pésimo primer tiempo y ahí está la realidad.

    “En el segundo tiempo sabemos la calidad que tiene Rayados e indudablemente a nosotros a veces la juventud nos traiciona en manejar un poco los tiempos del partido, ellos lo saben manejar muy bien, e ahí un poco la diferencia y algunas desatenciones.

    Publicidad

    “Pero bueno, en definitiva como le dije a los futbolistas nadie dijo que el canino, hasta que llegara la Liguilla, va a ser fácil así que tenemos que seguir mejorando porque es un equipo en construcción y jugamos cinco partidos continuos con un plantel muy cortito que se vio en algunos jugadores cansados y tenemos que seguir mejorando algunas situaciones de juego”, concluyó Guillermo Almada.


    Video Jesús Gallardo: “Importante ganar y feliz por el resultado”
    El futbolista de Monterrey se adapta en la cancha, tras el ajuste que le hizo el Tano Ortiz. “Vamos paso a paso”
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo