Liga MX

    Monterrey gana a Pachuca y se coloca líder del Clausura 2024

    Con goles de Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y Germán Berterame, Rayados desbancó a los Tuzos de la cima del torneo de Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Ahora sí explota el 'Gigante de Acero'! Gallardo pone el 1-0 de volea
    Monterrey llega al área rival con un gran tiki-taka, mandan el centro en línea de fondo y Jesús aparece para poner a bailar las redes.
    youtubeLogoOutline
    1:50 mins

    Rayados de Monterrey derrotó de manera categórica a los Tuzos de Pachuca por 3-2 dentro de la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio BBVA la noche del sábado y con ello se colocó como líder del torneo debido a la diferencia de goles a su favor.

    A los tres minutos de haber iniciado el partido, Germán Berterame barrió en el área chica y mandó la pelota a las redes, pero se anuló por posición adelantada en lo que ya era un aviso importante del vendaval en el que se convirtió el cuadro regiomontano.

    Publicidad

    Jesús Gallardo ahora sí lo hizo bueno, fue con zurdazo de volea a pase de Erick Aguirre por derecha para tremendo gol a los 11 minutos de juego en el Gigante de Acero y que orquestaba una goleada.

    Cinco minutos después, Jordi Cortizo hizo un golazo; jugada entre Canales, Berterame y Jordi, quien recortó al portero Carlos Moreno y luego la barrida de Daniel Aceves para definir el 2-0 momentáneo.

    Daniel Aceves cometió mano en el área tras un cabezazo del ‘Toro Guzmán’, pero tras el VAR el árbitro Fernando Hernández dijo que no hay penal por lo rápido y cercano de la jugada; fue en ese momento un respiro para Pachuca, pero que no evitó la tendencia.

    Segundo tiempo y Germán Berterame marcó un nuevo gol para Rayados y pintar así el 3-0 que parecía definitivo y con el que el cuadro de casa no extrañaba la ausencia de Brandon Vázquez, quien se perdió el partido debido a que viajó a Estados Unidos por el nacimiento de su hijo.

    Sin embargo, cuando la goleada parecía sentenciada, Oussama Idrissi, el neerlandés naturalizado marroquí, sacó un derechazo para pintar un nuevo golazo en el partido pero en una reacción tardía por parte del Pachuca y que luego fue el colombiano Nelson Deossa ya en compensación quien puso el segundo visitante.

    Los Tuzos llegaron a la Jornada 6 como líder, posición que perdió tras quedarse con 12 puntos. Monterrey llegó a 14 puntos, los mismos que América y Tigres, pero con mejor diferencia de goles; su siguiente partido será de nuevo en casa ante Toluca en la Fecha 7, mientras que los Tuzos recibirán al América en otro duelo crucial para el equipo de Guillermo Almada.


    Video ¡Para maquillar el marcador! Deossa pone el 3-2 en la pizarra
    El colombiano demuestra porque era el hombre más peligroso de Pachuca y este riflazo si logra vencer a Esteban Andrada.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins
    US