null: nullpx
Monarcas Morelia

Monarcas Morelia cambiará de sede; Liga MX tendrá nueva plaza

La franquicia se moverá a Sinaloa con todas las condiciones actuales del equipo en la parte administrativa y deportiva.
23 May 2020 – 04:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es prácticamente un hecho que Mazatlán tendrá equipo de Liga MX a partir del Apertura 2020 y será Monarcas Morelia la franquicia que se moverá a Sinaloa para cumplir con el sueño de tener futbol en esa plaza.

Más allá de los detalles que deben cumplir con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, todo está apalabrado para que Monarcas se mueva a Mazatlán con las mismas condiciones administrativas y deportivas que hoy tiene la franquicia.

Es decir, la misma directiva que hoy tiene Monarcas Morelia, encabezada por Mauricio Lanz, será la encargada de comenzar el proyecto en Mazatlán, mientras que en la parte deportiva mantendrán el porcentaje que hoy tienen.

Ya el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, había expresado su seguridad de tener equipo de Liga MX este mismo año y el impulso turístico que eso tendría para el estado.

“Tendría que ser este mismo año, tendría que darse para iniciar el Apertura 2020. Seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar.

“Aquí tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Sinalo de reposicionarnos en la parte turística, tener un equipo de primera división significaría mucho por el movimiento de turistas para ver al América, Chivas. ¿Quién no va a querer ir?”, expresó.

El primer cambio que se avecina es en la dirección técnica, pues aunque no es oficial, es un hecho que Pablo Guede no continuará como estratega y Juan Francisco Palencia es quien lleva mano para tomar el cargo.

Será en los próximos días cuando la solicitud de cambio de plaza se haga oficial ante la Liga MX y se inicien los procesos para que el Apertura 2020 tenga nueva sede.

Con información de Paco Arredondo y Vladimir García.

Cargando Video...
¡Oficial! El Clausura 2020 de la Liga MX se da por terminado
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Monarcas Morelia

Más contenido de tu interés