null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Miguel Ponce dice que en Chivas “nos da vergüenza la situación”

El lateral del Rebaño admite les pone de malas “pegarnos unas friegas” y que no salgan las cosas.
1 Nov 2019 – 1:04 PM EDT

Miguel Ponce, lateral izquierdo de Chivas, admitió que en el equipo los jugadores sientes vergüenza por los malos resultados y luego de varios torneos sin clasificar a la Liguilla; no tiene miedo de salir del club en este mercado de invierno, “nos somos tan malos como dicen” y señaló que la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo “le va a venir bien al equipo”.

“No hay palabras para los aficionados, a final de cuentas nos da vergüenza la situación por la que está pasando el equipo, ya son varios años de no calificar. Cada torneo trabajamos para conseguir cosas importantes para poner al equipo en los primeros lugares y a final de cuentas no lo hemos logrado, estamos muy apenados.

“Sabemos que no somos tan malos como dicen, somos un equipo capaz, pero nos ha costado. Somos los primeros en querer calificar a la Liguilla y competir para conseguir un título más, para eso trabajas, para eso te matas, para eso sacrificas muchas cosas y que al final las cosas no se dé es complicado, triste, porque todos los días nos pegamos unas friegas, unas chingas, quizá no lo ve nadie, pero la verdad hemos esforzado muchísimo para que nos vaya bien y que no pase, nos pone de malas”.


Miguel Ponce también indicó que no teme salir del equipo en caso de que para el siguiente semestre se den una serie de movimientos con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas e indicó que quien llegue para ayudar será bienvenido.

“Temor (por salir) no tenemos, cada quien sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal, finalmente sí pueden venir cambios importantes y si nos toca estar aquí vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera.

“Estamos expuestos a todo este tipo de cosas, pero tener un buen cierre de torneo te puede ayudar a la toma de decisiones allá arriba, a ya nos conocen, qué tipo de jugadores somos, cómo trabajamos, qué es lo que hacemos, no es como que tienes que dar la vida en estos partidos como para que no te corran.

“Peláez ha demostrado ser un tipo capaz, además de que es una gran persona. Le va venir muy bien a este equipo para que en los próximos torneos podamos conseguir buenos resultados”, concluyó Miguel Ponce.

Chivas marcha en la décima sexta posición, con 16 puntos con nueve por disputar, matemáticamente aún tiene posibilidades de clasificar, pero con una combinación de resultados que están entre lo imposible y lo milagroso.

El futuro de Chivas para el 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)GuadalajaraMiguel Ponce

Más contenido de tu interés