null: nullpx

Miguel Herrera sobre lesiones de Giovani dos Santos: "'Me duele' y de ahí no lo sacas"

El extécnico del América y del Tri recordó que Giovani le pidió salir del duelo ante Holanda en Brasil 2014 porque tenía ampollas y le quemaban los pies.
2 Mar 2021 – 12:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Herrera, ex técnico de la Selección de México y del América, habló de las constantes lesiones que ha sufrido el delantero mexicano Giovani dos Santos y recordó que en el partido contra Holanda en el Mundial de Brasil 2014 el jugador le pidió su cambio porque tenía ampollas y le quemaban los pies.

"Porque me dijo que tenía muy calientes los pies, le estaban quemando y que no aguantaba las ampollas", dijo el 'Piojo' cuando en una dinámica con el youtuber Carlos Master Muñoz le preguntaron por qué había sacado a Gio en ese partido.

"Si te acuerdas, en ese partido hubo dos momento de tiempo de refresco, decían vamos a parar en el minuto 25 de cada tiempo porque la temperatura estaba por 40 grados. Entonces cuando nosotros paramos llegan dos o tres y se empiezan a echar agua en los zapatos, en lugar de tomarse el agua se la echaron en los zapatos, entonces yo veo a Giovani y le digo qué tienes 'se me están quemando los pies', pues échate agua, síguete echando agua, te ponemos una manguera, me dice 'traigo unas ampollas y no las aguanto”, y le digo cuánto tiempo me vas a dar más, me dice 'ahorita te aviso, porque ya no aguanto'. Giovani es Giovani, a los cinco minutos me pidió su cambio".

Miguel Herrera recordó que cuando trajo a Giovani dos Santos al América vivió una situación similar en cuanto a las lesiones del jugador y aprovechó para señalar que Javier Hernández hubiera jugado aun con las orejas quemadas.

“Lo traigo al América, tiene una situación que se lesiona, su carrera es así. Dice, me duele, es me duele y de ahí no lo sacas. Él termina un partido, el kinesiólogo me dice que está para 60 minutos y al 57 empiezo a preparar su cambio, al 61 salió, así lo llevé tres partidos. El médico me dice: ‘trae una molestia’. ¿De qué? Si lo estoy manejando como tú me dices. Una semana entrena bien dos días y los demás lo hacemos trotar, recuperar. Pues le duele el pie y el muslo. Se aventó tres partidos sin jugar porque le dolía el muslo. Si me pidió un cambio porque le quemaban los pies… si al Chícharo le hubieran quemado hasta las orejas, él hubiera jugado”, agregó el estratega.

Desde su llegada a las Águilas, Gio no ha podido tener constancia con el equipo debido a las constantes lesiones y con el arribo al banquillo de Santiago Solari ha jugado un rol totalmente como suplente.

Cargando Video...
¡Sin minutos y en crisis! Giovani no recupera su nivel con América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés