Atlas

    Atlas prepara revolución y la salida de estrellas del bicampeonato como Nervo, Rocha y Santamaría

    Elementos como Martín Nervo, Anderson Santamaría y Aldo Rocha, referentes del pasado, están en vías de salir de los rojinegros; parte de operación de Atlas estará en CDMX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Revolución en Atlas! Varios campeones apuntan a salir
    Los rojinegros tendrán varios cambios en el plantel y también una reestructuración importante en directiva.
    2:14 mins

    El Atlas está en la víspera de una revolución en todos los niveles, o al menos es lo que se tiene contemplado en el interior del conjunto tapatío para el próximo Torneo Apertura 2024 tras fallar en clasificar a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX con la salida de tres jugadores que fueron referentes en el pasado reciente como Anderson Santamaría, Aldo Rocha y Martín Nervo.

    Mafer Alonso, repotera de TUDN, reveló en Insiders que el Atlas tiene previsto el despredenderse de jugadores clave y que lograron incluso el bicampeonato de la Liga MX entre 2021 y 2022 pero que, ahora, han perdido protagonismo y peso en el grupo rojinegro.

    Publicidad

    Además de los tres mencionados, Brayan Trejo y Jordy Caicedo no están en planes de la institución para la próxima temporada, por lo que son otros elementos que tendrían los días contados con los Zorros.

    En el caso de Juan Manuel Zapata, el colombiano está por terminar su préstamo y es posible ue Atlas no intente extender su estancia ya que el Necaxa ha preguntado por él y con una buena suma de por medio.

    ATLAS SERÁ MANEJADO DE FORMA PARCIAL DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO


    La figura de presidente general en el Atlas desaparecerá después de la salida de Pepe Riestra de este cargo, según reveló Mafer Alonso y, ahora, habrá una nueva composición en la directiva del Atlas.

    El propio Pepe Riestra será director de futbol global de Orlegi Sports, que abarca al Sporting de Gijón de España, Santos Laguna y al propio Atlas, por lo que supervisará desde la Ciudad de México la labor del conjunto rojinegro.

    Germán Brunatti fungirá como el presidente deportivo del Atlas. Su gestión abarcará todo lo relativo a decisiones de fichajes, dirección técnica, manejo del plantel y decisiones importantes derivadas.

    Aníbal Fájer será el director ejecutivo de los rojinegros y responderá a decisiones financieras, institucionales, imagen y de cortes similares.

    Beñat San José permanecerá como director técnico del conjunto rojinegro para la próxima temporada, si bien la Leagues Cup será su prueba de fuego. Se tiene previsto que el Atlas trabaje con canteranos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US