null: nullpx
La Máquina aplastó a las Águilas en el Azteca

Cruz Azul, el que más derrotas da a Miguel Herrera en Clásicos

'Piojo' cumplirá 50 ediciones de Clásicos repartidos entre tres equipos al frente del América.
4 Oct 2019 – 10:14 AM EDT

Miguel Herrera dirigirá este fin de semana su Clásico 50 al frente de las Águilas del América repartidos entre Chivas, Pumas y Cruz Azul, este su rival en turno dentro de la Jornada 13 del Apertura 2019 en el Estadio Azteca, pero bajo la condición de visitante.

El saldo para ‘el Piojo’ Herrera es positivo, con 24 juegos ganados, 17 empatados y sólo ocho perdidos. Cabe destacar que la mayoría de estas derrotas han sido frente a La Máquina, con cuatro, a cambio de siete victorias y nueve empates.

La primera vez que Miguel Herrera enfrentó con América a Cruz Azul fue en el Clausura 2012 como parte de la Jornada 17 en el Estadio Azteca y empató 2-2; Christian Benítez marcó doblete por parte de las Águilas, mientras que por La Máquina hicieron gol Jair Pereira y Emanuel Villa. Enrique Meza era en ese entonces el estratega celeste.

El triunfo más reciente frente a Cruz Azul por parte del América de Miguel Herrera se dio este año, el pasado 9 de mayo, con un 3-1 en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019 y con doblete de Roger Martínez y autogol de Igor Lichnovsky.

Incluso, entre esas victorias del ‘Piojo’ están las de las Finales de vuelta del Clausura 2013 y Apertura 2018 que sirvieron para que las Águilas levantaran el título de campeón de la Liga MX.


Esta vez tendrá un nuevo episodio frente a Cruz Azul, con el que buscará que la ventaja de triunfos sea más amplia, con ocho; y que su Clásico 50 al frente del América contra los tres equipos ante los cuales lleva esa etiqueta, lo conmemore con el triunfo 25.


Más contenido de tu interés