null: nullpx
América

Miguel Herrera describe al VAR como un "desastre" y le manda mensaje a Arturo Brizio

El entrenador del América explotó en conferencia de prensa en contra del arbitraje de Luis Enrique Santander y el videoarbitraje.
21 Abr 2019 – 4:37 PM EDT

Miguel Herrera arremetió este domingo contra el arbitraje del Toluca contra América debido a que consideró que se hizo mal uso del VAR, argumentando que los árbitros no conocen las reglas del mismo.

"Era penal y Luis Enrique Santander la marca fuera. No entendí por qué; si ya dio ley de la ventaja y después vuelve a ser dentro del área... tiene que ser penal. El VAR está mal utilizado", consideró el técnico de Las Águilas.


“Que se ponga a trabajar el señor Brizio, que nomás sale a hablar de nosotros. Que se ponga a trabajar porque no está trabajando, eso sí está ocupado en estar hablando del América. ¿Por qué tiene que hablar del América?”, añadió.

Para Herrera, la jugada disputada en medio campo tuvo que haber sido marcada con tarjeta roja para Felipe Pardo, por la agresión a Guido Rodríguez, y no una tarjeta amarilla.

“Eso dice la regla: si hay una tarjeta roja en potencia, si hay un penal, si hay un gol o hay un fuera de lugar dudoso, no tarjetas amarillas. En ningún momento dice el VAR que tienes que sacar una tarjeta amarilla, o es roja o nada. Así dice la regla, si ellos no se la saben es su problema”, manifestó.

De acuerdo a las innovaciones de la FIFA por el uso del VAR, solo se hará uso cuando "los asistentes de video evitan decisiones erróneas relativas a la expulsión de un jugador". No se hace referencia a las tarjetas amarillas, pero sí se hace hincapié en que las expulsiones por doble cartón preventivo no se revisan con la tecnología.

RELACIONADOS:AméricaMiguel Herrera

Más contenido de tu interés