null: nullpx
América

Domingo de resurrección para el Toluca a costa del América

Un doblete de Alexis Canelo le dio a los Diablos un 3-2 que lo mete de lleno a la clasificación y complica la entrada a liguilla de las Águilas.
21 Abr 2019 – 3:05 PM EDT

Los Diablos Rojos del Toluca lograron una enorme victoria que los deja en la pelea por la calificación a la liguilla. Tres puntos que ponen a los escarlatas en 21 unidades, a solo dos del Puebla -y del propio América- que se ubican en la octava y séptima posición respectivamente.

Partido que se disputó al filo de la butaca. De contragolpes y de remontadas. Un extraordinario encuentro dominical entre dos escuadras que si se llegan a meter a la liguilla, serán candidatos al título.

Las Águilas siguen en zona de calificación, aunque complicando sus opciones. El cuadro azulcrema necesitaba una victoria para prácticamente dejar confirmada su clasificación. Pero como antes, el Estadio Nemesio Diez fue un infierno para el América.

En fotos: América complica su ingreso a la Fiesta Grande con derrota en Toluca

Loading
Cargando galería


El Toluca se puso al frente en el marcador gracias a un golazo de Federico Mancuello tras una buena asistencia de Emmanuel Gigliotti. Gol que abría el apetito para una tarde de excelsas anotaciones.

América respondió rápido. Fue el colombiano Roger Martínez quien acabó igualando el encuentro gracias a una buena asistencia de Mateus Uribe.

Ya en el segundo tiempo, América le dio la vuelta al marcador gracias a un autogol de Jonathan Maidana tras un disparo de juvenil Francisco Córdova, hoy, uno de los mejores futbolistas del partido.

Pero Toluca tendría la respuesta gracias a Alexis Canelo, quien tenía pocos minutos de haber entrado al campo. El argentino lograría el empate con una buena triangulación que nació en los pies de Emmanuel Gigliotti.

Y el gol del triunfo, nuevamente de Alexis Canelo, llegó gracias a un excelso contragolpe.

Polémico trabajo arbitral de Enrique Santander quien no pitó dos penales muy claros, uno a favor del Toluca, y otro a favor del Toluca.

La próxima fecha, América recibirá a Santos Laguna, mientras que Toluca jugará en la Ciudad de México ante los Pumas.


RELACIONADOS:AméricaToluca

Más contenido de tu interés