null: nullpx
Pachuca

Miguel Calero, el portero modelo: siempre líder y emblemático

Jugadores de los Tuzos recordaron la importancia que tenía el portero en el Pachuca de la 'época dorada'.
17 May 2020 – 09:22 PM EDT

Hablar de Miguel Calero es hablar de un personaje con personalidad y liderazgo natos, que imponía dentro y fuera de la cancha. Así lo recuerdan sus excompañeros del Pachuca, quienes no dudan en llenarlo de elogios.

"Era el líder más grande, pero había muchos líderes en el equipo. Nosotros sabíamos que Miguel era una barrera; un contención total. Tanto física, como mentalmente, imponía mucho. Miguel como referente sabíamos lo que significaba", recordó Andrés Chitiva durante su participación en Versus Digital.

El colombiano participó en una edición en la que se recordó al Pachuca campeón de la Copa Sudamericana, torneo en el que, a consideración de Chitiva, el equipo mexicano tuvo elementos claves.

"Nosotros teníamos tres referentes importantes: el primero el Profe Meza, el segundo Miguel y el tercero, Gabriel, que era el que ordenaba tácticamente", mencionó.

Calero se convirtió en un estandarte del Pachuca, equipo con el que ganó cuatro títulos de liga, cuatro de Concacaf, la Copa Sudamericana y la Interliga.

Para Juan Carlos Cacho, el liderazgo de Calero fue vital; sin embargo, el trabajo colectivo fue el que marcó diferencia en aquel cotejo disputado en Santiago de Chile, el 13 de diciembre del 2006.

"Éramos un equipo que nos entendíamos a la perfección. Más de visita salíamos tratando de salir a proponer Creíamos en nosotros, en el grupo, más que en lo futbolístico y yo creo que eso fue fundamental para ese Pachuca".

Tuzos es el único equipo mexicano que ha levantado el título de un torneo ajeno a su confederación, Concacaf.

RELACIONADOS:Pachuca

Más contenido de tu interés