null: nullpx

Míchel no tiene una relación amistosa con el Estadio Azteca

El DT de los Pumas visitó tres veces como jugador la casa del América cuando jugó para Celaya.
13 Sep 2019 – 2:26 PM EDT

Si hay un estadio para Miguel González ‘Míchel’, director técnico de los Pumas, que no le ha sido nada amistoso, ese es el Azteca.

Hace 33 años, tuvo la oportunidad de conocerlo ni más ni menos que en una Semifinal de Mundial, pero España fue sorpresivamente eliminada en Cuartos ante Bélgica en tanda de penales. Aquella tarde en el Cuauhtémoc de Puebla, el entonces atacante tuvo al menos cuatro disparos a puerta, todos atajados por Jean-Marie Pfaff.

Cuatro años después, el Real Madrid realizó una gira por México, pero los merengues no jugaron en el Azteca y Míchel tampoco hizo el viaje, pues estaba concentrado con su selección para jugar el Mundial Italia 1990.

En 1996 llegó al futbol mexicano con el Celaya, donde se reencontró con sus excompañeros Emilio Butragueño y Hugo Sánchez, en el que jugó un año.

En aquel entonces, el Azteca tenía tres inquilinos: América, Necaxa y Atlante, que recién regresaba al ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Pero las visitas de aquellos Toros en los primeros dos torneos cortos de la Primera División de México fueron aciagas.

En la Jornada 16 del Invierno 1996, Atlante goleó al Celaya 6-0.

En la Fecha 3 del Verano 1997, Necaxa los derrotó 2-1. Míchel anotó el único gol de los Toros por la vía penal, quizás el único consuelo para el hoy DT de los Pumas en ese césped.

Porque seis jornadas después, se llevaron otra goleada a cuestas a manos del América por 4-0.

La de este sábado, en el Derbi de la capital, será su primera visita como entrenador y la oportunidad de acabar con el maleficio.

Publicidad