null: nullpx
Pumas UNAM

Míchel dejó Pumas por no ver un proyecto deportivo para progresar

El español aseguró que en el club le habían prometido que nadie saldría de cara al Guard1anes 2020.
19 Ago 2020 – 11:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Míchel González, extécnico de Pumas, señaló que salió debido a que no se respetaron acuerdos de mantener una base del equipo para el Guard1anes 2020, situación que finalmente se dio sin tener refuerzos.

"Sabíamos de las dificultades económicas y nuestra base era mantener el mismo equipo, con el ingeniero Silva estábamos totalmente de acuerdo de no sale nadie, no entra nadie. Las bajas de Pablo Barrera y Víctor Malcorra fueron notables y hasta el último momento intentamos renovar con algún otro jugador y no se logró".

Cargando Video...
¡El último detonante! Míchel decidió renunciar tras las salidas de Barrera y Malcorra

El estratega español aseguró que no veía pies ni cabeza en el proyecto deportivo de Pumas y en algún momento sintió que en lugar de avanzar, iba a retroceder un año, riesgo que no quería correr.

"Cuando decidí ir a Pumas, cuando hablé con Rodrigo Ares y me convenció de unas posibilidades, pero entendí que un año más tarde la situación se había estancado, y cuando uno se va tan lejos intentas que sea para progresar, he trabajado muy a gusto en el club, pero siento que el progreso, por una situación económica, te hace estancarte y no progresar.

"Para mi era un riesgo que no debía tener al estar tan lejos, y después de dar la vuelta a todo, me daba la impresión que volveríamos al torneo de Apertura pero del 2019 y como en todas las ligas el que paga la cuenta primero es el entrenador.

Cargando Video...
¡Hay nivel suficiente! Míchel González cree que hay calidad del jugador mexicano para Europa

Míchel tiene claro que la Liga MX es la mejor del continente americano y aseguró que el problema de que no salgan los mexicanos a Europa es el precio que piden, no por lo que llegan a ganar de sueldo.

"La pondría en el primer lugar de América por delante de la liga brasileña y la argentina, por equipos, competencia, por las particularidades del futbol mexicano y por la manera de competir porque tienes que sacar todo en 17 fechas para estar en la Liguilla y es muy difícil estar entre los 8 primeros.

"Hay desinformación de la liga mexicana porque la gente de futboltiene esa impresión que ir a México a contratar a un jugador es muy difícil porque están muy bien pagados, no por los salarios, sino por el traspaso. Hay cierto prejuicio, pero creo que no es cierto, hace poco se ha contratado a Arteaga pero también el jugador mexicano debe tomar esa decisión".

Cargando Video...
¡Nivel top! Míchel no le cierra la puerta a México y cree en el gran nivel de la Liga MX

El español Míchel aseguró haber tenido ofertas de trabajo mientras seguía con Pumas, mismas que rechazó en su momento por creer el el proyecto deportivo.

"Antes de marcharme tuve ofertas irme al Flamengo, Emiratos Árabes, regresar a España, no las acepté porque estaba muy a gusto en Pumas y la idea era desarrollar ese proyecto, que por las circunstancias no se pudo dar, pero no soy así".

El lunes pasado, la directiva universitaria dio a conocer la ratifiación de Andrés Lillini como técnico del primer equipo en un trabajo junto a Israel López, auxiliar.

Cargando Video...
¿Bueno o malo? Recordamos el paso del Míchel González por los Pumas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMMíchel González

Más contenido de tu interés