null: nullpx

México no participaría más en la Copa Libertadores

Debido a incompatibilidad de calendarios, los clubes aztecas ya no jugarían en el torneo continental, según reveló Jesús Martínez.
16 Nov 2016 – 8:28 PM EST

Los cambios en el formato de la Copa Libertadores serían el tiro de gracia para terminar la participación que por 18 años han sostenido los clubes mexicanos en el torneo.

"Por lo que veo, se le va dar las gracias a la Libertadores, creo que Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra Liga”, reveló Jesús Martinez, presidente de Grupo Pachuca, a Mediotiempo."Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla”.

La Libertadores 2017 arrancará en febrero, como es costumbre, pero su desarrollo se extenderá hasta finales de noviembre o principios de diciembre, con un sólo partido final, en sede neutral.

México participa en el torneo desde 1998 sin lograr títulos, pero con tres finalistas: Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015).

Publicidad