null: nullpx
América

Memo Ochoa estará de baja de 4 a 6 semanas con América por lesión

Las Águilas anunciaron el tiempo de ausencia de su portero debido a una lesión en la pierna izquierda.
28 Sep 2020 – 04:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Ochoa estará de baja de 4 a 6 semanas de acuerdo al comunicado emitido este lunes por el América tras los estudios médicos realizados al portero.

Ochoa se lesionó en el calentamiento previo al Clásico Joven ante Cruz Azul y su lugar fue ocupado por Óscar Jiménez, a quien la Liga MX eligió com parte del 11 ideal de la Jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La lesión de Memo Ochoa le dejára sin participación con la selección mexicana para el partido contra Guatemala de este miércoles 30 de septiembre, así como de la fecha FIFA contra Holanda y Argelia.


Con el América, el portero experimentado se perderá casi lo que resta del torneo regular del Guard1anes 2020. De primera instancia, no estará contra Pumas el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Tras la actividad internacional por la fecha FIFA, no jugará tampoco ante León el 19 de octubre y puede llegar justo para el duelo contra Atlas del 24 de octubre en el Coloso de Santa Úrsula.

De irse hasta lo máximo que indica el comunicado del América, Memo Ochoa podría igual no estar contra Tigres el 1 de noviembre y frente a FC Juárez el 6 del mismo, último juego del torneo regular.

El regreso del cancerbero se podría dar ya sea para la fecha FIFA de noviembre con México, sino para el inminente inicio de la Liguilla del Guard1anes 2020 a mediados del mes de noviembre.

Miguel Herrera, técnico del América, señaló que la lesión de Guillermo Ochoa se debió a su concentración en el micro ciclo con México la semana pasada bajo el mando de Gerardo Martino.

"El día de ayer previo al partido de la jornada 12 contra Cruz Azul, Guillermo Ochoa presentó una molestia en la pierna izquierda por lo que fue dado de baja del encuentro.

El día de hoy al realizar estudios de imagen, el portero presenta una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo. El tiempo de recuperación estimado será de 4 a 6 semanas".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés