null: nullpx
Futbol

Mauro Lainez: Solari hace que estés con él a muerte

El futbolista del América aseguró que el entrenador sabe tratar a los futbolistas además de que lo considera una pieza clave para su crecimiento como jugador.
23 Abr 2021 – 01:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mauro Lainez llegó esta temporada al América cuando todavía estaba Miguel Herrera en el banquillo; sin embargo, hubo un cambio de timón que abrió la puerta a Santiago Solari a quien el jugador mexicano reconoce como una persona con la capacidad de poder entenderse con el jugador, lo que genera que tenga el completo respaldo del grupo.

"Es una persona muy respetuosa. Sabe escuchar al jugador y sabe decirte las cosas de la mejor manera. Es muy humano, te da esa capacidad de poder explicarte, ayudarte a mejorar. Al ser ese tipo de persona, estás con él a muerte", dijo en conferencia de prensa.

El exjugador de Xolos de Tijuana explicó que no fue sencillo ganarse un lugar en el equipo titular de las Águilas, pero destacó que ha podido crecer en lo futbolístico gracias a la guía de Solari a quien le agradeció por la confianza que ha depositado en él.

"Estoy muy tranquilo, desde Tijuana vengo siendo titular en la Liga MX. Estoy contento de que el profe Santiago se haya fijado en mí, de darme esa posición, más que una persona como él, que jugó en el Real Madrid, que marcó la diferencia. Como entrenador saca lo mejor de ti, nos ha hecho crecer y estoy muy agradecido que me haya tomado en cuenta y por haberme ayudado a ser un jugador más completo".

En cuanto a las posibilidades del América de levantar el campeonato en el Guardianes 2021, Lainez no quiso decir que son favoritos sobre Cruz Azul pues no se adelantará a los hechos, no obstante, dejó claro que los azulcremas son el mejor equipo del futbol mexicano.

"Eso se lo voy a dejar a la gente, vamos a preocuparnos por nosotros. Siempre es bueno tener los pies en la tierra, estoy en el mejor equipo de México y las cosas se irán dando cuando entremos a la fase final", coment´o el jugador de 24 años quien suma 1,115 minutos en la temporada.

Cargando Video...
Santiago Solari: “La jugada de Lainez era el segundo gol y el partido”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAméricaMauro LaínezSantiago SolariGuardianes 2021

Más contenido de tu interés